Inversión de más de 5.3 millones de euros para construcción de nuevo centro de salud de Tomelloso

0

Una inversión superior a 5,3 millones de euros para la construcción del nuevo centro de salud Tomelloso 1 en la provincia de Ciudad Real, autorizó el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en reunión de ayer. Como expresó la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, “un nuevo centro que sustituirá a las actuales instalaciones que se han quedado obsoletas y que contribuirá a prestar una atención sanitaria de calidad”.

Inversión superior a 5,3 millones para construcción de centro Tomelloso 1

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, en su comparecencia habitual para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha detallado que el nuevo edificio se levantará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento tomellosero, de más de 6.300 metros cuadrados y situados en la calle Airén, muy próximos al actual centro sanitario.

Estas nuevas instalaciones dispondrán de un Área de Urgencias con zona de recepción de pacientes y un área de asistencia con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación.

Por otra parte, la zona de consultas tendrá un área de recepción de pacientes y una de asistencia general con 14 consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, dos salas de curas y salas de espera. La zona de Pediatría contará con tres consultas para los pediatras, con sus correspondientes consultas de enfermería, una sala de curas y sala de espera.

Las obras de construcción podrían iniciarse a principios del año próximo

Asimismo, contará con una consulta de matrona, área de Odontología, zona de Extracciones, así como un área de Dirección y Docencia, con aula y biblioteca. Está previsto que el nuevo Centro de Salud albergue en sus instalaciones la base de la UVI Móvil de Tomelloso.

Las instalaciones del centro se completarán con una residencia para el personal sanitario, un bloque de actuación médica especial con una sala para la realización de intervenciones de cirugía menor, y un área de Fisioterapia, con consulta y zona de terapia.

Blanca Fernández ha explicado que una vez cumplimentados todos los procedimientos administrativos, las obras podrían iniciarse a principios del año próximo.

Construcción forma parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias de CLM

Estas obras, así como las del centro de salud de Cifuentes, forman parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Castilla-La Mancha, un “plan dinámico y abierto con el que el SESCAM va dando respuesta a todas las necesidades que van surgiendo en nuestro sistema sanitario y que tiene ahora mismo 44 obras en distintas fases en marcha”.

Para concluir, la portavoz ha añadido que con la renovación de este centro de salud “materializamos el compromiso del presidente Emiliano García-Page de garantizar unas prestaciones sanitarias bajo las condiciones de calidad y seguridad, tanto para el personal sanitario como para el paciente”.

La entrada Inversión de más de 5.3 millones de euros para construcción de nuevo centro de salud de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.