15 julio, 2024
InicioNoticiasViajesVisita las Islas Feroe: montañas, estrechos y fiordos en Dinamarca para amantes...

Visita las Islas Feroe: montañas, estrechos y fiordos en Dinamarca para amantes de la naturaleza

Hay destinos para todos los gustos, quienes aman la naturaleza, amarán las islas Feroe. En un entorno de  maravilloso paisaje de montañas, estrechos y fiordos en Dinamarca. Alejarse del tedio de las grandes ciudades. De las vacaciones “de toda la vida” para desconectar….respirar aire puro…llenar tu mirada de verdor y relajarte de verdad.

Visitar las maravillosas Islas Feroe

Cuando te decidas a un viaje diferente, si te gusta disfrutar de deportes como el senderismo o la caminata. Si quieres avistar aves, subir montañas, ver los fiordos, llenar tus ojos de la desbordante naturaleza, debes visitar este Archipiélago. Aunque los mejores meses son los del verano europeo, en invierno también se puede disfrutar de las Islas Feroe.

vista de las islas feroe

Este paradisiaco destino es un archipiélago de dieciocho islas de origen volcánico y montañosas. Las mismas se encuentran apenas separadas entre sí por fiordos y estrechos. Y el paisaje en el entorno es espectacular, acantilados, praderas, verdor que se funde con el azul del mar. Sonidos de la naturaleza, donde abundan las aves, y las ovejas.

Si es la primera vez que escuchas de este archipiélago, anota bien el dato, no te pienses que cuando hablamos de montañas y aves, este es un destino caribeño…porque las Islas Feroe son un destino maravilloso en la misma Europa. Entre Islandia, Noruega, y Escocia. Su capital es Tórshavn. Este archipiélago ha sido conocido por largo tiempo como  “islas de corderos”, porque en el mismo abundan las ovejas.

islas feroe turismo

Hay conexiones internacionales para llegar a las Feroe a través del aeropuerto internacional de Islas Feroe denominado Vágar. Así que puedes armar tu viaje para el archipiélago con conexiones desde España e Islandia, entre otros. También en ferry al Puerto del archipiélago.

Qué ver en tu estancia en las Feroe

las islas feroe

Tu estancia te permitirá disfrutar al máximo de un paraíso de belleza natural desbordante. Hay que tener en cuenta algunos de sus atractivos más impresionantes. La imponente cascada de Múlafossur es una parada obligada en tu descubrimiento de estas islas. La misma muy cerca del pueblo de Gásadalur  en la isla de Vágar cuenta con un  mirador con vistas que admirarás desde el mismo, que son recuerdos inolvidables que te llevarás de este viaje.

No menos bella es la cascada de Skarðsáfossur entre los pueblos  Gásadalur y Bøur. Y donde podrás conocer dos poblados encantadores en medio de paisaje más bello de las islas.  Y es que los pueblos de las Islas Feroe suponen un descubrimiento, una encantadora estampa que te asombrará y te enamorará. Disfruta de un recorrido por el pueblo de  Bøur con su bello paisaje de casas de madera con techos de césped  y el entorno del  fiordo de Sørvágsfjørður y los islotes de Tindhólmur y Drangarnir. Estos se encuentran frente a la isla de Vágar y en la entrada del fiordo de Sørvágsfjørður.

acantilados de las islas feroe

Visitar las Feroe es descubrir el entorno de varias de sus islas más importantes. Pero también la capital,  Tórshavn. En la  costa oriental de Streymoy, la isla mayor de las Feroe, es una antigua ciudad vikinga, se sabe que data de los primeros asentamientos. Donde julio es uno de los meses más animados por la celebración de San Olaf, el santo patrono de las islas. 

Aunque una ciudad pequeña, tiene una activa vida cultural  y muy famoso es el Festival de Jazz de Tórshavn que se celebra durante toda una semana en el mes de agosto. Conocer más sobre la cultura de este archipiélago pero también sobre su gastronomía que se basa mayormente en los productos de pesca. Su plato más emblemático, aunque hay mucho donde elegir, es el Skerpikjøt que es cordero secado al viento.

Qué hacer durante tu estancia en las islas

en barco por las islas feroe

Siendo un entorno dedicado mayormente a la pesca, podrás si te gustan estas experiencias, aprovechar una excursión de pesca. Vivir al máximo la experiencia de la naturaleza, el paisaje y el clima.  Hay excursiones en barco para descubrir los fiordos y el mar. Si viajas de septiembre a marzo, disfruta del aurora boreal.

Hay una gran variedad de opciones para disfrutar de estas islas maravillosas. Puedes aprovechar rutas de senderismo, caminata y montañismo. Avistamiento de aves, las montañas para descubrir la fauna y flora de la región. Porque este es un viaje para vivir la naturaleza, el mismo paraíso….con viento y aunque sin casi árboles, este viaje será toda una experiencia que siempre recordarás.

visitar las islas feroe

Imagina un amanecer frente a los fiordos, con el viento que hace de este viaje algo muy especial… Quizá un soleado día de actividad caminando por las montañas, escuchando los agradables sonidos de la naturaleza…Te gustará captar en  muchas inolvidables fotografías las imágenes de las Feroe mientras viajas en barco…y ¿ por qué no? pescar, hacer senderismo…No siempre tenemos oportunidad de vivir experiencias de este tipo. Y si piensas en unas vacaciones diferentes, en un lugar diferente, es hora que comiences a organizar tu viaje a las Islas Feroe.

Imágenes: Pixabay

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares