Ayer, lunes, 24 de julio, se inició en Alcázar de San Juan un nuevo campus deportivo de verano, el de Tenis de Mesa, dirigido por el jugador olímpico Alfredo Carneros y en el que participan más de una veintena de niños y niñas entre los 7 y 17 años de edad. La alcaldesa alcazareña visitó junto al concejal de Deportes las instalaciones del pabellón Díaz Miguel donde se desarrollará el campus a lo largo de toda la semana.

En el cuarto año en el que se celebra el campus de verano de Tenis de Mesa, son ya más de una veintena de niños y niñas los que han mostrado interés por perfeccionar su técnica o acercarse por primera vez a este deporte. Un año en el que los chicos y chicas de la escuela y el club alcazareño han conseguido hacer pódium en el Campeonato de España. “Conseguir medallas en un campeonato nacional no es nada fácil, menos para un club pequeño, que sólo lleva cinco años trabajando, como es el caso de Alcázar”, valoró Alfredo Carneros, jugador olímpico de tenis de mesa y organizador del campus. Carneros espera que los éxitos conseguidos por los pequeños y pequeñas jugadoras les sirvan de aliciente para seguir mejorando su técnica y animen a otros a conocer y practicar esta disciplina, principal objetivo del campus junto a la tecnificación. “El campus sirve para dar a conocer este deporte y captar cantera”.

En cuanto al atractivo del tenis de mesa, “se trata de un deporte muy divertido que cualquier niño o niña puede practicar, porque no es necesario contar con unas cualidades físicas determinadas”, apunta Carneros asegurando que la principal ventaja de este deporte es el desarrollo de la coordinación motora.

Con la celebración del campus de Tenis de Mesa ya son seis los que se han impartido a lo largo de este verano en Alcázar de San Juan, de variadas disciplinas, desde los deportes más practicados como el fútbol o el baloncesto, pasando por el balonmano y el multideporte, hasta el ajedrez o la gimnasia rítmica.

“El que se celebren tantos campus de verano deportivos es resultado del trabajo y el éxito que durante todo el año se desarrolla en las diferentes escuelas y clubes de la localidad. Venimos de una temporada especialmente buena para los equipos alcazareños y eso atrae a niños y niñas a practicar deporte. Por eso desde el Ayuntamiento colaboramos con clubes de diferentes disciplinas deportivas, para dar la oportunidad a los más pequeños de tener opciones variadas y decidir cuál o cuáles son los deportes que más les gustan”. La alcaldesa recordó nuevamente que los campus deportivos de verano contribuyen a la formación en valores, el fomento de la convivencia y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.