La Cofradía del Santo Entierro sale a la calle con mesas petitorias que sustituyen al Ensayo Solidario

0

La Cofradía del Santo Entierro sustituía el conocido Ensayo Solidario por la instalación el sábado, de tres mesas petitorias en la Plaza de España, Emilio Castelar y Casa de Hermandad, para seguir colaborando con Cáritas y Manos Unidas.

Explicaba el presidente de la cofradía Rafael Quirós, que debido a la situación sanitaria no han podido sacar a la calle “los pasos con los costaleros como hacíamos en los últimos años”, trasladando así desde la mesa ubicada en la Plaza de España, la decisión de la Comisión de Cultos de adaptarse a las circunstancias de pandemia para continuar con la actividad solidaria.

En representación del gobierno municipal, el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco acompañó a la cofradía en esta iniciativa que elogió por su carácter solidario. “Que no sirva como excusa la situación de pandemia que vivimos para seguir siendo solidarios”, manifestó.

Por otro lado, los talleres cofrades dirigidos a niños y niñas de la localidad que se realizaban en la Casa de Hermandad del Santo Entierro, se han suspendido y en su lugar la cofradía invita a los más pequeños a que elaboren una flor con goma eva que posteriormente se venderá al precio de un euro. Será durante la Semana Santa cuando se pongan a la venta en la parroquia de Santa María. La recaudación irá destinada a la Asociación de Familias de Familias de Niños con Cáncer (AFANION).

En representación de Manos Unidas, Emilia Salinas señaló que la recaudación se destinará a un proyecto de empoderamiento de la mujer rural africana que desarrollan las Hermanas Dominicas de la Anunciata en Benín.

El párroco Javier Quevedo puso de manifiesto lo importante que son las aportaciones para estos proyectos en un año en el que Manos Unidas no puede desarrollar sus actividades por la pandemia.