La Galería Marmurán muestra en estos días la exposición de la pareja artística formada por Laura Ríos y Pedro Quesada que por primera vez muestran su obra de manera conjunta.

El galerista Ángel Maroto en la inauguración, a la que asistía la concejala Bárbara Sánchez Mateos, ha comparado esta pareja de artistas formada por Pedro Quesada y Laura Ríos con otras tradicionales del mundo del arte como las de Antonio López y María Moreno o Francisco López e Isabel Quintanilla.

Ha querido destacar igualmente el prólogo del programa de la exposición que está escrito por Constantino Molina, premio nacional de Poesía y Premio Adonais. Exposición ha querido dedicarla a la figura de su sobrina, a la que tienen muy presente gracias a un dibujo del propio Pedro Quesada.

Es la primera exposición conjunta que realizan estos artistas por lo que Maroto quiso darles las gracias por elegir su galería.

Laura Ríos es profesora de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Este año ha sido nombrada directora artística en el centenario del curso de artistas pensionados de Segovia- que entre otros directores ha tenido a Sorolla-. Ha expuesto en España y Alemania en muchos sitos.

Pedro Quesada es la tercera vez que está en la Galería, licenciado en Belasa Artes. El pasado año premio Certamen Virgen de las Viñas, Premio Certamen del Museo Europeo de Arte moderno de Barcelona, Premio nacional de Arte Reina Sofía de pintura y escultura, y ha participado en diferentes exposiciones como la de Las Edades del Hombre, entre otras cosas.

En esta ocasión recoge una muestra de esculturas relacionadas con la infancia y la adolescencia como periodo vital que marca la existencia y modela la personalidad.

Quesada ha estacado la importancia del trabajo conjunto que muestran en el que se comparte la manera de trabajar la obra, ver cómo se desarrolla y toma forma, lo que es muy rico, dice. Es de destacar también ha dicho el autor que trabajan del natural “lo que nos une mucho”.

Apunta que se ha centrado en la infancia y la adolescencia porque es una temática que le ha interesado mucho “es una manera de trabajar buscando el origen de los sentimientos, “a veces tiene partes dolorosas que acaban ocultas, quiero mostrar lo que a veces sienten los niños y mostrar que esto tiene un sentido”.

Para Laura Ríos la muestra conjunta es una experiencia “preciosa, porque como trabajamos juntos en casa es una manera de poder mostrar el diálogo que tenemos sobre nuestras inquietudes o dificultades”. La exposición muestra en esta ocasión obra gráfica, dibujo y grabado, bodegones y naturalezas muertas.

En cuanto al arte en general Laura Ríos ve un momento muy bueno ya que hay mucha gente ilusionada que tiene muchas ganas de aprender, “la universidad te da la ocasión de conocer a mucha gente joven con inquietudes”. El arte es una característica inherente al hombre entonces es imposible que desaparezca. “Vas a una clase y ves que por muy jóvenes que son, aunque sea una sociedad con valores fugaces, siempre hay una sensibilidad en el muy grande para entender que la creación artística te pone en contacto con lo más trascendente”.