Para formación en empresas de jóvenes desempleados de CLM se han aprobado más de 4 millones de euros

0

Para impulsar la Formación Profesional Dual en empresas de jóvenes desempleados de la región, el Gobierno regional aprobó una subvención de más de cuatro millones de euros. Dirigida a aquellos jóvenes desempleados de la región inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Tal como se dio a conocer hoy en el tablón de anuncios de la Junta. De esta manera, el Gobierno autonómico da luz verde a 23 proyectos para incentivar el acceso al mercado laboral para cerca de 300 jóvenes desempleados de Castilla-La Mancha.

Cuatro millones de euros para beneficiar a jóvenes desempleados de Castilla-La Mancha

Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado de trabajo de los jóvenes desempleados. Que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Y mediante la realización de trabajo efectivo y remunerado en empresas. Para este fin, promueve su contratación desde el inicio. Con un contrato de formación y aprendizaje, combinado con una formación conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad que asegure su cualificación profesional, con trabajo real.

La resolución provisional publicada hoy en el tablón de anuncios de la Junta de Comunidades, se recoge la aprobación de 23 proyectos. Estos fueron propuestos por empresas, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro. Y los mismos suponen la contratación por un periodo de entre seis y doce meses. De 295 jóvenes desempleados de Castilla-La Mancha inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Y con una subvención de 4.031.212,41 euros.

Los proyectos aprobados están promovidos por empresas, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro

13 de los proyectos que fueron aprobados en la resolución provisional, están promovidos por empresas. Dos por ayuntamientos y otros ocho por entidades sin ánimo de lucro. La resolución comprende la aprobación provisional de proyectos a desarrollar en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Y en localidades como Villanueva de Alcardete, La Roda y Ugena. Así mismo, Herencia, Socuéllamos y Tomelloso. Además de en cuatro de las cinco capitales de provincia.

Los proyectos van acompañados de un compromiso de contratación por parte de diferentes empresas de al menos el 30 por ciento de las personas jóvenes participantes. Pudiéndose acoger a las ayudas regionales a la contratación indefinida. El objetivo de las subvenciones es triple. Primero, impulsar la formación asociada a certificados de profesionalidad y la realización de proyectos relacionados con las ocupaciones más ofertadas en el mercado laboral. Segundo, incorporar al mercado de trabajo a los jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Y tercero, lograr la contratación posterior de los mismos en las empresas en las que han estado trabajando durante la duración del proyecto.

Los proyectos tienen una duración de entre seis y doce meses

El programa tiene como destinatarios finales los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional, para el empleo o del sistema educativo, requerida para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo u ocupación objeto del contrato.

Los proyectos acogidos a esta subvención tienen una duración de entre seis y doce meses, y cada uno de ellos tiene un mínimo de ocho alumnos y alumnas y un máximo de 15, que deberán estar contratados por las empresas durante la duración del mismo mediante la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje. Cada iniciativa, además, va acompañada de un compromiso de una o varias empresas en las que se vaya a desarrollar el trabajo efectivo, que asegure el contrato a la totalidad de los alumnos participantes.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas deben contratar un orientador laboral que acompañará al grupo de participantes del programa a lo largo de todo el proceso de formación y empleo. Este acompañamiento se realizará de manera que se conozca en todo momento el desarrollo que se está realizando del proyecto y se apoye directamente las acciones realizadas por los participantes.

La entrada Para formación en empresas de jóvenes desempleados de CLM se han aprobado más de 4 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.