La nueva báscula municipal de Torralba de Calatrava será una realidad en breve. Las obras de construcción de esta nueva infraestructura, que suponen una inversión de 18.000 euros, avanzan a buen ritmo y están a punto de finalizar.

El concejal de Urbanismo, Jesús Naranjo, ha explicado que “se trata de un servicio demandado por los agricultores y empresarios de la localidad, además de ser una promesa electoral del equipo de gobierno torralbeño”.

Naranjo ha recalcado que “Torralba de Calatrava cuenta con un potente sector agrícola e industrial y la báscula municipal es un servicio necesario para que industriales, transportistas, agricultores y ganaderos, además de la ciudadanía en general puedan calcular el peso de las mercancías de los diferentes vehículos, sin tener que desplazarse a otros municipios y sin pagar elevadas tasas, ya que el uso de la báscula tendrá un precio simbólico de sólo un euro”.

La plataforma de la báscula ya está instalada y ahora tan sólo falta realizar la correspondiente calibración y desarrollar la obra civil de la misma, es decir, acondicionar las rampas de acceso.

La báscula municipal tiene unas dimensiones de 16 metros de longitud por 3,5 de ancho y contará con una capacidad de pesaje de 60 toneladas. Las instalaciones podrán ser utilizadas por tractores, camiones y vehículos en general.

La nueva infraestructura, que está situada en el centro del Polígono Industrial ‘La Vega’ junto a la Estación de Servicio ‘Energías AF’, estará en funcionamiento en unos dos meses aproximadamente.

La entrada Las obras de la nueva Báscula Municipal de Torralba de Calatrava, a punto de concluir se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/obras-bascula-municipal-torralba-1.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.