Las obras de reforma y conservación en la Biblioteca Niveiro-Alfar El Carmen en Talavera comenzarán en marzo

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asegurado que las obras de reparación, conservación y mantenimiento de la Biblioteca Niveiro-Alfar El Carmen comenzarán en marzo y contarán con una inversión superior a los 200.000 euros para actuaciones en todas las zonas del edificio, incluido la puesta en valor de los hornos de la antigua fábrica.

A este respecto, ha lamentado que una infraestructura cultural presente problemas como filtración de las aguas pluviales en las cubiertas, filtración de agua en sus muros o el deterioro del propio pavimento cerámico; a lo que ha asegurado que «no puede ser que un edificio que se inauguró en el año 2015, no haya tenido nada de mantenimiento porque ahora esto es la consecuencia».

«Cuando no se mantiene, nos obliga a arreglar y evidentemente la falta de mantenimiento, ha provocado una situación que no es la que queremos», ha añadido. Por ello, según ha explicado, se va actuar en la zona de la antigua iglesia, en la de los hornos y el cobertizo, y en los espacios libres exteriores, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

PARQUES INFANTILES

De otro lado, la alcaldesa ha avanzado el inicio de las obras de mejora en dos parques infantiles de la ciudad, como es el caso de La Alameda y la Plaza de Aravaca, en respuesta a la demanda compartida por parte del equipo de Gobierno con los vecinos de Talavera y con la mejora de las infraestructuras de la ciudad.

Así lo ha destacado la primera edil talaverana durante el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación, donde ha informado que «ya están en marcha los arreglos de otros dos parques», en los que se está procediendo a la retirada de elementos y las labores de hormigonado.

En esta misma línea, ha reiterado que estos nuevos espacios van a contar con elementos de juego para niños con discapacidad, como ya se ha llevado a cabo en los parques que se han arreglado.

Por otra parte, la alcaldesa ha asegurado que en el mes de marzo arrancará el nuevo Plan de Asfaltado, dotado con 1,3 millones de euros, que «es necesario y que hay que seguir acometiendo», a lo que ha añadido que «sabemos que con estas calles no es suficiente, pero ya se está trabajando en el nuevo Plan de Asfalto de 2023».

También ha explicado que en marzo se va a llevar a cabo el asfaltado de grandes vías de la ciudad, como de la avenida de Madrid, en el tramo entre la rotonda de Hospital y la del centro comercial de Los Alfares, avenida de Castilla-La Mancha, avenida de Salvador Allende, avenida de Toledo, avenida de Francisco Aguirre, en el tramo de la calle Reyes Católicos y calle Pepino, calle Carpinteros, avenida de la Constitución en el tramo de la avenida Juna Carlos I y Pablo Picasso, calle Talavera del Perú, avenida Real Fábrica de Sedas y calle Alvarado en el tramo de la avenida Francisco Aguirre y Capitán Cortés.

La entrada Las obras de reforma y conservación en la Biblioteca Niveiro-Alfar El Carmen en Talavera comenzarán en marzo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio