Llegan las X Jornadas ‘Alma del Vino’ del 19 al 23 de abril en Manzanares con estupendas novedades

Las X Jornadas ‘Alma del Vino’ organizadas por el área de Turismo del ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) vuelven este 2023 con grandes novedades. Las puesta de largo de las mismas, está prevista para el miércoles 19 de abril a las 12:30 horas en el Gran Teatro de la localidad. Cuando se celebrará el pistoletazo de salida a un programa lleno de actividades que  durarán cinco días.

X Jornadas ‘Alma del Vino’

La tarde de ese mismo día, se celebrará  una visita a la bodega Pago Casa del Blanco (17:30 horas) y la experiencia multisensorial ‘Gastrovino’, en la que se degustarán diferentes propuestas preparadas por la chef Mayte Jiménez (Sabores en tu Casa) que serán maridadas con vinos de las bodegas manzanareñas que comentará el enólogo José Manuel Romero.

El jueves 20 dará comienzo el concurso de maridaje de tapas y vinos en los diez establecimientos hosteleros participantes: Hostal-Restaurante Saga I, Parador de Turismo, Hotel Manzanares, Complejo Hotelero Saga II. Parador de los Galanes, Bar El Corredor, La Suculenta, Bar La Escena, Hotel El Cruce y Café-Bar Mere.

Cada establecimiento ofrecerá hasta el domingo 23 su propuesta de vino y tapa, cuyo coste será de 3 euros. Las personas que reúnan cinco sellos diferentes en la cartilla entrarán en el sorteo de cuatro premios de 50 euros y una caja de vino (cada una de una de las cuatro bodegas locales). La fecha límite para depositar la cartilla en la urna ubicada en la Oficina de Turismo es el 10 de mayo.

Exposición de los concursos de fotografía, arte en porrones y taller de tocados

También el jueves (17 horas) abrirá sus puertas en el patio de columnas de la Casa de Cultura la exposición de los concursos de fotografía, arte en porrones de vino y del taller de tocados ‘Con el vino en el alma’, que se podrá visitar hasta el 5 de mayo.

La programación del jueves se completa con una visita a la bodega Isidro Milagro (17:30 horas) y con una de las novedades de este año: ‘Entre vinos y pistachos’, una actividad a cargo de Ángela Pedrazo (Pistachos’ Queen) en la que se dará a conocer el pistacho de La Mancha y se maridarán vinos de Manzanares con pistachos y productos derivados.

Aula de pintura en la Universidad Popular

El viernes 21 de abril el aula de pintura de la Universidad Popular acogerá el taller ‘Pintura con Vino II’, mientras que por la tarde se realizará una visita a Bodegas Yuntero (17:30 horas) y el historiador Antonio Bermúdez ofrecerá una conferencia titulada ‘Métodos antiguos de determinación del grado de los vinos y demostración práctica’ en el Museo PlomHist (20 horas).

En este mismo espacio,  pero el sábado 22 de abril a las 11 horas, tendrá lugar la actividad ‘Cómo transformar corchos en personajes divertidos’. A esa misma hora está prevista la visita al Museo Pernod Ricard y media hora más tarde a la bodega Vinícola de Castilla. A las 18:30 horas, Más de Vinos realizará la cata de vino ‘Despierta tus sentidos’ en la sala polivalente de Casa Malpica, mientras que a las 19 y a las 20:30 horas habrá dos visitas guiadas al Museo PlomHist tituladas ‘El vino a través de la historia’.

Finalizan el 23 de abril con dos actos

Las X Jornadas ‘Alma del Vino’ finalizarán el domingo 23 de abril con dos actos: ‘Patrimonio y vino’, una explicación sobre la elaboración tradicional del vino y degustación de los vinos de producción artesanal que conducirán desde la asociación ‘Acicate’ (11:30 horas); y ‘Música española/mujeres compositoras’, un espectáculo de música española y francesa a cargo del Tío Zaniah en la Casa de Cultura (19 horas).

Paralelamente, desde este lunes y hasta el 30 de abril se celebra el concurso de escaparates, donde los establecimientos participantes han engalanado los escaparates de sus locales con decoraciones relacionadas con el mundo del vino.

Reserva de plazas en la Oficina de Turismo

Las plazas para las diferentes visitas a las bodegas son limitadas y tienen un coste de 2 euros cada una. Se pueden reservar en la Oficina de Turismo.

Para la experiencia multisensorial, la actividad ‘Entre vinos y pistachos’, el taller de pintura con vino, las actividades celebradas en el Museo PlomHist, la cata ‘Despierta tus sentidos’, la actividad ‘Patrimonio y vino’ y la actuación del Trío Zaniah también hay que solicitar plaza previamente, pero las inscripciones son gratuitas.

Consulta la programación de “Alma del Vino” en el siguiente enlace:

https://www.manzanares.es/sites/default/files/docs/agenda/2023/04-Abril/almadelvino_2023_web.pdf

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio