Las Bahamas ese paraíso en el Caribe que tanto deseas descubrir

nasau la capital de las bahamas en el caribe

Situadas en las islas del Caribe, Las Bahamas, siguen siendo el gran destino turístico de siempre. Muy populares cuando las grandes celebridades se mudaban a este paraíso en los años 1980. Siguen, insistimos, siendo tan atractivas y cautivantes para unas vacaciones perfectas…para quienes aman el cielo intensamente azul que por momentos parece confundirse con el mar…

Las Bahamas en América Insular

Las Bahamas está conformada por más de 700 islas…y muy cerca de otros destinos paradisíacos como son Cuba, Haití y República Dominicana. No muy lejos de las Islas Turcas y Caicos, aunque en otra zona, de Florida y los Cayos de la Florida.

Las Bahamas ese paraíso en el Caribe que tanto deseas descubrir 1

Las Bahamas es uno de los países más ricos de América del Norte, apenas superado por Estados Unidos y Canadá. Como hemos dicho, son un enorme grupo de cayos e islas en el Atlántico de las que la más grande se denomina, Andros.  El idioma oficial es el inglés y algunos hablan el dialecto bahameño. Su economía se basa en gran parte en el creciente turismo. Násau es la capital del país, se encuentra en la isla de Nueva Providencia. En ella se encuentra el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling, con conexiones a los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y el Caribe.

Nasáu  tiene un clima tropical y es la más visitada de las ciudades de las islas. Cuenta con un puerto que diariamente recibe cruceros procedentes de todo el mundo. El verano es la época ideal para visitar este país, ya que las temperaturas suelen estar por debajo de los  33 °C. Los inviernos pueden ser en ocasiones muy fríos.

Qué hacer en Las Bahamas

Las Bahamas ese paraíso en el Caribe que tanto deseas descubrir 2

Este es un destino para los amantes de la naturaleza, el mar, el clima cálido y los deportes acuáticos. Siendo el turismo su principal actividad es fácil encontrar los mejores resort y alojamientos. Realmente con todas las comodidades que deseas para desconectar y disfrutar. Siendo un archipiélago enorme y sin contar con muchos días para visitar todo el país. Lo mejor es elegir los lugares que te permitan disfrutar tus vacaciones al máximo. Aunque si vas con mucho tiempo, comprobarás que Bahamas tiene suficiente para una temporada de vacaciones inolvidable.

La capital Násau está llena de bonitos lugares para descubrir la historia de este rincón caribeño. En ella hay muchas construcciones coloniales. Porque debemos recordar que el país fue primero colonia española, y luego colonia británica. En la ciudad se puede descubrir mucho de la cultura del país. Descansar y disfrutar como hemos dicho, en los mejores resorts del mundo.

Las Bahamas ese paraíso en el Caribe que tanto deseas descubrir 3

Hay que incluir en el itinerario,  Andros Island y Great Exuma con hermosos paisajes tropicales. Y el destino perfecto para los que aman el submarinismo. No menos bellas ni importantes, Eulethera Island, Harbour Islad y Freeport, donde playas son de ensueño. Además de nadar y descansar en la arena todo el tiempo que tú quieras. Podrás disfrutar de los deportes acuáticos y del entorno amigable e interesante de estos lugares.  En Great Abaco hay también muchos bonitos alojamientos. Y sobre todo, muchas playas menos concurridas pero igualmente hermosas para disfrutar.

Realmente en Bahamas lo que se necesita es tiempo…por que lo que sobra son playas y diversión. Podrás emprender muchos de los cruceros entre las islas que se ofrecen para hacer turismo, y que suelen tomar 1 día. También hay rutas en todoterreno de lo más emocionante.

Parques temáticos, mucho sol y aventura

Las Bahamas ese paraíso en el Caribe que tanto deseas descubrir 4

Tu estancia te permitirá conocer lugares emblemáticos como Aquaventure inspirado en la ciudad de Atlantis. Este es un parque temático lleno de atracciones divertidas. Y si lo que estás deseando ver son los desfiles entonces anota que tienes que viajar a Blue Lagoon Island. Donde puedes nadar en una laguna donde se encuentran los delfines. Hay tanto que ver y disfrutar que es realmente imposible detallar todo lo que Las Bahamas ofrecen. Pero su bien ganada reputación de gran destino de relax en el Caribe, lo avalan.

Las Bahamas ese paraíso en el Caribe que tanto deseas descubrir 5

Cayo Coco  está muy cerca de Násau, una pequeña isla destino de ocio y actividades recreativas. Una hermosa playa con una cuenca de coral y donde se puede ver a las rayas, manatíes y demás fauna en su hábitat. Playa Cable es otra de las más visitadas islas en Las Bahamas. Tiene hermosos paisajes de aguas cristalinas. Pero es un gran destino para los que aman el lujo. Sus resort son realmente impresionantes. Y en ella se encuentra el casino más grande de las islas. También una estupenda pista de golf. En donde se pueden disfrutar todos los deportes acuáticos…con todo esto que no es en realidad todo lo que ofrecen Las Bahamas…¿Por qué no visitarlas y divertirte a lo grande?

Y como suele suceder en cualquier viaje, no te prives de la rica cocina de las islas. Basada en el pescado y los mariscos. Y para los amantes del dulce, postres tradicionales como el pudín de guayaba y la tarta de coco…todo lo que te gusta en un solo lugar…Las Bahamas.

Las Bahamas ese paraíso en el Caribe que tanto deseas descubrir 6

Imágenes: Pixabay

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio