Los colegios de Argamasilla de Calatrava se han sumado al Día Internacional de la Mujer

0

Los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’ se han sumado al Día Internacional de la Mujer, a la jornada con diferentes actividades que han alcanzado a sus respectivos alumnados.

CEIP ‘Virgen del Socorro’

Así, por ejemplo, en Infantil del ‘Virgen del Socorro’ se ha elaborado el ‘make it’ titulado ‘De mayor quiero ser….’ y en los dos primeros cursos de Primaria se ha trabajado la actividad titulada ‘Las mujeres de mi vida’.

El resto de cursos de Primaria de este centro, entre tercero y sexto, han elaborado un muro reivindicativo en el vestíbulo del centro, donde bajo el lema ‘Derecho a ser niña’ con ladrillos y frases positivas en ellos.

Asimismo, quinto y sexto han contribuido también a elaborar el mural dado en llamar ‘Mujeres de Castilla-La Mancha’ y el penúltimo curso de Primaria ha mantenido asimismo una entrevista online con una ingeniera de Praga.

Todo el colegio ha participado en el concurso de cómics de Mujeres Científicas a nivel de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, además de hacer un vídeo motivador de mujeres que han destacado por su inteligencia, creatividad y en tantísimas otras facetas.

CEIP ‘Rodríguez Marín’

Y en cuanto al CEIP ‘Rodríguez Marín, ya la semana anterior se había iniciado esta programación especial con un trabajo de investigación sobre las mujeres hortelanas de la localidad.

Y hoy, tras explicar y debatir acerca del origen y motivación de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se ha procedido también a la puesta en común en las aulas sobre los trabajos de investigación referidos, que han quedado expuestos en el interior del pabellón del centro.

Dadas las inclemencias meteorológicas una de las actividades programadas para esta jornada del 8-M, el acto de homenaje e inauguración del monumento a la hortelana, junto a la célebre figura de la Plaza Palacio, se ha debido de postergar.

Va a ser por tanto este martes cuando se lleve a cabo este momento, en torno a una figura confeccionada en el ‘Rodríguez Marín’ reciclando envases de brik y papel, dando forma a una hortelana muy propia de Argamasilla de Calatrava.

La entrada Los colegios de Argamasilla de Calatrava se han sumado al Día Internacional de la Mujer se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.