Tras dos temporadas fuera del organismo oficial, el CD Grupo76 Alkasar volverá en el curso 2017-2018 a inscribir a sus equipos de categoría senior en las competiciones FBCLM. El club, con esta decisión, quiere seguir participando en una regeneración del baloncesto de Castilla La Mancha que ya comenzó en 2015 siendo uno de los primeros clubes que mostró clara y de forma pública su intención de abandonar la Federación para hacer posible el cambio que se materializó en octubre de 2016 en las elecciones a Asamblea federativa.

Desde el CD Grupo76 Alkasar se quiere agradecer a la Asociación Promoción de Baloncesto de Castilla La Mancha (APBCLM) y a su Presidente José Miguel Peñas, así como a toda la organización, el esfuerzo realizado en estos dos años donde se ha hecho posible que los equipos puedan seguir compitiendo de forma segura y confiada. Su labor ha sido imprescindible para provocar un cambio, más que necesario, en el baloncesto regional.

Ahora se abre una nueva etapa en la que creemos que los clubes van a seguir mirando por el interés general y no sólo por el propio. Desde el CD Grupo76 Alkasar seguiremos colaborando e impulsando todo lo que sea necesario para provocar la regularización, consistencia y mejora del deporte por el que llevamos trabajando desde hace más de cuatro décadas de forma absolutamente desinteresada. Nuestra única lucha será la de velar por los intereses de nuestros centenares de deportistas, que durante todo el año tienen en nuestro club la posibilidad de crecer personal y deportivamente.

Precisamente y por todo ello, ya se está trabajando para la configuración de la temporada 2017-2018, donde esperamos que los tres centenares de deportistas que componen nuestro club sigan teniendo la posibilidad de seguir su formación desde los cinco años hasta las edades senior.

Creemos en el baloncesto de Castilla La Mancha y por ello esperamos que los valores que rijan esta nueva etapa que ya ha comenzado en la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha sean los de la honestidad, el servicio público y el del interés general por encima de cualquier particularidad. En esa labor común siempre tendrán la ayuda del CD Grupo76 Alkasar, club referencia en su casi medio siglo de existencia y de apoyo continuado al baloncesto. Ese por el que seguiremos luchando día a día.