El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del programa ‘Vive tu Espacio’ ha organizado cerca de una veintena de nuevas actividades programadas para el mes de mayo.

Se trata de diferentes acciones de sensibilización e interpretación de los Espacios Naturales Protegidos de la región que se iniciarán el próximo día 5 de mayo, como rutas interpretadas, botánicas o talleres.

De carácter gratuito, es preciso realizar una inscripción previa por parte del visitante a través de la página oficial areasprotegidas.castillalamancha.es, donde, además, se puede encontrar más información de cada una de ellas.

Así, el día 5 de mayo, se llevará a cabo una ruta interpretada en el área protegida de Los Montes de Toledo y, también, el taller de fauna ‘Rastros y Huellas’, en el centro de Interpretación ‘Sequero de Orea’, en la localidad de Ora, en el Parque Natural del Alto Tajo.

Al día siguiente, el 6 de mayo, el Parque Natural del Barranco del Río Dulce acogerá una actividad en el centro de interpretación del Barranco del Río Dulce en Mandayona, sobre las diferentes especies de ave existentes en el parque natural.

El sábado 12 de mayo, se ha programado una ruta interpretada desde Cobeta en el Parque Natural del Alto Tajo, en la zona del barranco de Arandilla.

Para el 13 de mayo, los visitantes podrán disfrutar del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima mediante una ruta interpretada desde Tus a la Torca de Los Melojos, en el término municipal de Yeste; también ese mismo día, se podrá conocer el parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Morena, previa inscripción a la ruta interpretada de la Hoz de Río Frío, en Mestanza (Ciudad Real) o el paisaje desde el Monumento Natural de las Barrancas de Castrejón y Calaña, en el término municipal de la localidad toledana de Burujón.

Durante el fin de semana del 19 y 20 de mayo, se desarrollarán diversas rutas y actividades, como la interpretada en la microrreserva de los Saladares de Huerta de Valdecarábanos en la provincia de Toledo; una ruta botánica en Pelegrina, ubicado en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce; una jornada temática sobre las orquídeas en el Parque Natural del Río Tajo que se ha organizado en el centro de Interpretación de Corduente o las previstas en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, consistentes en dos rutas interpretadas, en Uña y Las Majadas, respectivamente; y la actividad del aula de la naturaleza de Riópar, en pleno corazón de los Calares del Río Mundo y la Sima.

Con motivo del Día Europeo de los Parques, que se conmemora el 24 de mayo, se están organizado diversas actividades para ese fin de semana posterior, resaltando la ruta interpretada ‘El patrimonio etnográfico en el Hayedo de Tejera Negra’ o una jornada-taller de setas de primavera en el nacimiento de Río Cuervo.

La entrada Los espacios naturales protegidos de Castilla-La Mancha se muestran de nuevo al visitante con más actividades durante el mes de mayo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.