Los libros también embellecen estupendamente los espacios

libros para decorar

Si te gusta leer seguro que tienes en casa muchos libros. Te gusta disfrutar su lectura y seguro que también sus portadas. Los libros son muy especiales y quien es un asiduo lector sabe las grandes ventajas que supone la lectura. Pero si te gustan mucho quizá no se te ha ocurrido que también pueden decorar espacios. Ya sea en el salón o el dormitorio, sobre una repisa o en la ventana. Disfrutarás estas imágenes para tomar inspiración y presumir tus libros tan queridos.

Preciosos rincones literarios

repisa con libros
No hace falta confinar a la soledad de un rincón a tus libros preferidos. Puedes colocarlos en muchos lugares del salón o el dormitorio. Verás que lucen estupendos. Y una tendencia muy actual que podrás aprovechar este 2021, es integrarlos a la decoración. Seguro que tienes algunos que estás leyendo todavía. Y otros tantos que quieres tener a mano para cuando apetezca leer de nuevo. En esta imagen, sobre una repisa una encantadora colección de pequeños maceteros. Que también están muy de actualidad. Y un par de libros que desenfadadamente se lucen ideales.

libros y velas
Tres libros sobre una mesita de centro o quizá una coqueta mesa lateral. Colocados con mucho estilo y orden. Este bonito detalle se engalana con un juego de velas encima de los mismos. Se ven muy bien y no resulta ni complicado ni caro lograrlo. Lo mejor es que puedes aprovechar esta idea para mejorar cualquier espacio que te parezca poco atractivo. Y que también puedes colocar sobre los mismos otros objetos. La inspiración está en estas imágenes.

Repisas con cactus y libros

libros y cactus
Seguro has notado y tienes en casa cactus y suculentas. Estos se han convertido en grandes aliados de la decoración. Requieren poco cuidado y siempre se ven atractivos. Qué te parece esta idea para colocar en un espacio del salón o el dormitorio. Sobre una mesa, un macetero con un pequeño cactus que hace de sujetador de libros. Apenas necesitarás nada más para lucirte con esta idea. Son pequeños detalles que parecen simples pero que aportan atractivo a cualquier lugar.

libros para decorar
Seguro que te gustan mucho las plantas ya sean solo hojas o con flores. Y las plantas aportan colorido y naturalidad a cualquier espacio. Seguro que se ven fantásticas al lado de tus libros. Sobre una mesa en el salón se ha recreado un hermoso espacio literario. Maceteros variados en tamaños y plantas se colocan sobre muchos más libros apilados. Es una idea genial que nos encanta. Seguro te gustará aplicarla en tu hogar. Junto a una ventana para que se vean aún más atractivos.

Otras ideas para que tus libros sirvan a la decoración

libros y sansevieria
Seguro que ya sabes, te lo hemos contado en otro post, que la sansevieria es la planta de moda. Esta se deja ya ver en muchos espacios decorando y aportando naturaleza. Es de fácil cuidado y se ve siempre atractiva en su discreta belleza. Si te gusta o estás pensando en agregarla a la decoración puedes combinarla con tus libros. Esas lecturas entrañables que siempre quieres disfrutar al lado de un macetero. Según sea el espacio que necesites elige una de regular o pequeño tamaño. Aún la versión más pequeña de hojas de esta planta se ve siempre perfecta.

libros que decoran una ventana
Muchas más lecturas apiladas en el dintel de la ventana. Ten en cuenta que sea una ventana que no reciba mucha o constante luz solar. Recuerda que esta puede deslucir el color de las portadas y el interior de tus libros. Esa ventana olvidada y triste que a nadie interesaba, será ahora muy interesante. Porque tanto los maceteros como tus lecturas favoritas la embellecen totalmente. Cuida también que no sea una de esas ventanas que estén expuestas cuando llueve. Nadie quiere que tus queridos libros sufran los efectos del sol ni del agua. Porque se verán muy bien tal como se ven los de estas imágenes.

velas y libros
Aún hay más ideas que puedes copiar para decorar tu hogar aprovechando tus libros. Las velas como puedes observar, son muy socorridas a la hora de usarlas de sujetadores de libros. Pueden ser velas pequeñas o grandes según sea el conjunto que quieres crear. No es complicado lograrlo porque seguro que en casa tienes velas. Pero mantenlas muy lejos de tus libros cuando disfrutes de su luz.

Hacía mucho que no veíamos a menos que fuera la consulta médica, revistas y libros sobre una mesa. Ahora esta idea un tanto “vintage” vuelve dándote oportunidad de color los mismos sobre la mesa del centro. Ese aspecto desordenado, sin embargo, es algo muy logrado. Toma inspiración de esta imagen si te gusta recibir visitas y presumir de tus lecturas.

libros en el salon

Como hemos dicho, en las mesitas auxiliares del salón o en la mesa del centro. Frente o sobre el espacio de tus ventanas. Hay muchas más ideas que seguro se te ocurrirán cuando decidas lucir en casa esta tendencia. Que los libros sean protagonistas también de tu decoración.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba