Los toledanos están llamados a una cita deportiva solidaria desde sus casas el próximo 26 de abril para hacer frente al Covid-19

0

Diferentes clubes y organizadores de pruebas deportivas se han unido para llevar a cabo el próximo 26 de abril, domingo, a las 10:30 horas, una iniciativa solidaria en redes sociales para que los participantes inscritos a través del portal www.deporchip.com puedan compartir con el mundo los retos propuestos y los logros obtenidos en esta prueba virtual que se desarrollará en diferentes modalidades.

‘Toledo Contagia VIDa’ es el nombre de la propuesta que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo cuya inscripción supone la aportación de 4 euros por participante. Desde la página www.deporchip.com los inscritos podrán descargarse su dorsal para colorear y lucirlo en sus camisetas para visibilizar este gesto de solidaridad toledana.

Como han explicado desde la organización, se trata de un evento deportivo planificado “no sólo para movernos desde casa, sino para acercar a toda la ciudadanía a través del deporte y unir nuestras fuerzas con fines benéficos para apoyar a sanitarios y familias de vecinos toledanos especialmente afectados por el Covid-19”.

En este sentido, la organización propondrá tres rutinas de diferente dificultad para que la participación sea masiva y “todos nos podamos sumar a esta causa”. La cita contará con una serie de ejercicios de crossfit dirigidos para su correcta ejecución y una práctica deportiva segura.

Además, como han señalado desde la organización, monitores y deportistas emitirán en directo en redes sociales las claves para llevar a cabo los ejercicios de esta prueba. “Si cada día salimos a las 20:00 horas a aplaudir en un gesto de unidad y ánimo, el próximo 26 de abril esperamos Toledo se mueva desde casa en señal de solidaridad y apoyo, pues juntos sumamos y somos más fuertes”, han apuntado.

Y para aquellos participantes interesados en otras modalidades deportivas, se podrá participar realizando ejercicio en casa de diferentes formas: bicicleta, caminando por los pasillos, usando la elíptica, la cinta de correr… Todo ello con un objetivo: apoyar y sumar para plantarle cara al Covid-19.

La entrada Los toledanos están llamados a una cita deportiva solidaria desde sus casas el próximo 26 de abril para hacer frente al Covid-19 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.