Madrid y Renfe trabajan en una campaña conjunta para el incentivo turístico nacional en verano

Desde Madrid apuntan a animar a los visitantes a viajar en tren a la capital en la temporada de verano. El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y RENFE trabajan en la puesta en marcha de una campaña de promoción que se encargará de difundir los increíbles atractivos turísticos del destino Madrid, así como la estupenda conectividad ferroviaria. La nueva iniciativa conjunta es el resultado de un acuerdo de colaboración entre los dos organismos, y busca incentivar el turismo nacional durante la temporada que abarca desde julio hasta septiembre.

La campaña, que fue presentada esta mañana por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el director comercial y de ventas de Renfe, Javier Marín, estará basada principalmente en la promoción de las propuestas de turismo y cultura que ofrece la capital a sus viajeros durante la temporada estival. Temporada que tradicionalmente no es la de mayor estacionalidad para la ciudad, y en donde los visitantes tienen a su disposición una amplia gama de actividades, tanto de cultura y ocio, como de visitas a patrimonio histórico, turismo gastronómico y más.

Con este programa promocional, el Área Delegada de Turismo sigue fortaleciendo la imagen de la ciudad de Madrid, junto a uno de los grandes colaboradores en materia de conectividad y transporte, y en simultáneo se pone en valor el servicio de transporte en tren que une Madrid con otros destinos muy populares de España. Ciudades como Sevilla, Valencia o Barcelona, en donde se desplegará la campaña en su totalidad, y que destacan por ser tres los principales emisores de viajeros hacia Madrid en tren. Por esta misma razón, Renfe estrenó ayer AVLO, la marca de alta velocidad y a precios reducidos que unifica Madrid y Barcelona, junto a otras siete localidades.

Las experiencias del destino Madrid, más cerca con Renfe

En el diseño de las creatividades se incorporó el mensaje de la última campaña promocional de la capital, “Si la vida fuera una ciudad…sería Madrid”. Es un trabajo gráfico que muestra al destino de Madrid en momentos inolvidables que se pueden vivir allí, asociados a algunos de los atractivos turísticos más relevantes, como son monumentos, gastronomía y las múltiples experiencias que pone al alcance a Madrid a cualquier tipo de turista con objetivos diversos. Un mensaje con alegría y optimismo que fomenta las escapadas para descubrir la ciudad de Madrid viajando en tren, y con los precios especiales que promociona RENFE.

La campaña será difundida a través de medios digitales y en las redes sociales, en el perfil @visita_madrid. También tendrá visibilidad en soportes propios de Renfe como los billetes en pdf, cartelería digital dinámica en máquinas de autoventa, pantallas de autoventa, cabeceros de los asientos de los trenes de alta velocidad, en su servicio gratuito de wifi y entretenimiento Play Renfe, en sus aplicaciones y newsletter o en canal Renfe (video en los trenes).

A su vez, la página web de la compañía, Renfe.com, también cuenta con toda la información en una sección especial: https://www.renfe.com/es/es/experiencias/destinosimprescindibles/destino-madrid. El contenido en esta web incluye recomendaciones de visita a los lugares imperdibles de la localidad, y novedades sobre lo que está en vigencia en Madrid en los últimos días. También encontrarás recomendaciones gastronómicas, múltiples opciones de ocio y algunos productos artesanales singulares, propios de Madrid y que se promocionan al mundo a través de la plataforma web.

Madrid, hub ferroviario

Por su ubicación estratégica, Madrid es el centro de una de las estructuras ferroviarias más sólidas y amplias. El eje principal es la alta velocidad para favorecer el acceso a la capital desde cualquier parte del país, a la vez que se protege el ambiente reduciendo en la medida de lo posible, la circulación en autos privados. El tren es un medio de transporte muy veloz, cómodo y mucho más respetuoso del ambiente, y desde el Ayuntamiento apuestan a promoverlo y a integrarlo a un nuevo modelo de turismo en Madrid, centrado en la calidad, la sostenibilidad y la seguridad.

En enero pasado, y dando continuidad a las acciones que se realizaron en los años anteriores, el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento y RENFE firmaron un convenció para colaborar en promover la imagen de la ciudad y la conectividad mediante el uso del tren. Además, la alianza también tuvo como resultado otra medida: la aplicación de descuentos a asistentes y expositores de todas las actividades relacionadas al turismo de congresos, ferias y otros eventos en los que se implica Madrid Convention Bureau (MCB) en 2021. Esta ventaja la pueden solicitar todos aquellos que participan de encuentros profesionales con más de 50 asistentes y que utilizan el tren para su movilidad.

La entrada Madrid y Renfe trabajan en una campaña conjunta para el incentivo turístico nacional en verano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba