María Antonia Álvaro será alcaldesa por segunda vez

0

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, seguirá al frente de la alcaldía torralbeña en la que será su segunda legislatura como máxima regidora del municipio tras un respaldo mayoritario de los ciudadanos torralbeños.

El Partido Popular consiguió un total de 969 votos, un 55,59% del total, y 6 concejales. Por otra parte, el Partido Socialista obtuvo 746 votos, equivalentes al 42,8% del escrutinio, y 5 bancas de concejales.

María Antonia Álvaro valoró positivamente los resultados de la elección “porque demuestran que la gestión realizada en esta legislatura ha sido muy bien acogida por los vecinos de Torralba de Calatrava y han comprendido el esfuerzo que hemos realizado en estos cuatro años para sanear las cuentas municipales, mejorar las infraestructuras de nuestro pueblo e impulsar servicios e iniciativas para el disfrute de los torralbeños”.

Álvaro indicaba que “en la anterior legislatura nos vimos muy limitados al tener que poner orden en las cuentas municipales y sentar las bases del proyecto que queremos para nuestro pueblo” y agradecía el hecho de que “los torralbeños hayan reconocido la buena gestión municipal y nos hayan dado una nueva oportunidad para trabajar por Torralba”.

La alcaldesa le tendió la mano a la oposición y a todos los torralbeños para construir juntos el pueblo que todos quieren, y destacó la alta participación, ya que un 75,61% de los electores acudió a las urnas, una cifra superior a la media provincial, regional y nacional.

La nueva Corporación Municipal estará integrada por los siguientes componentes: María Antonia Álvaro García-Villaraco, Luis Blanco Casero, Daniel Talavera Talavera, Miguel Ángel González Nieva, Mónica Vázquez García Motos y Félix Álvarez Serrano quienes formarán el grupo municipal popular y el equipo de gobierno. Por su parte, el grupo municipal socialista estará integrado por María Jesús Manzano Fernández de Mera, Maria Isabel Camargo Casero, Jesús Antonio Polo Camacho, María Trinidad Sánchez-Valdepeñas Villafuerte y Marcos López de Prado Pardo.

Todos ellos tomarán posesión de sus cargos a partir del próximo 15 de junio.

La entrada María Antonia Álvaro será alcaldesa por segunda vez se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.