Más de 600 personas, mujeres y hombres, participan este domingo 8 de abril en la 6ª Carrera de la Mujer de Ciudad Real, organizada por Quixote Maratón ADAD, asociación impulsora de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha. Este año los beneficios recaudados se destinarán a FibroREAL, la Asociación de Enfermos y Familiares de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica.

Más de 600 personas, mujeres y hombres, participan este domingo 8 de abril en la 6ª Carrera de la Mujer de Ciudad Real, organizada por Quixote Maratón ADAD, asociación impulsora de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha. Este año los beneficios recaudados se destinarán a FibroREAL, la Asociación de Enfermos y Familiares de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica. La organización ha ampliado el plazo de inscripción hasta media hora antes de la carrera, para hacerlo pueden acceder a www.maratonclm.net .

Esta cita pone fin a la Semana de Mujer y Deporte organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real. En la salida del recorrido, a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor se espera la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a la práctica totalidad de concejales de la Corporación Municipal de los distintos grupos políticos. En representación de la Diputación de Ciudad Real estará la diputada provincial de Igualdad, Manuela González, y, por parte de la Junta de Castilla-La Mancha, participará Francisco José García, director provincial de Sanidad. Por parte de FibroREAL, la asociación beneficiaria de la carrera, estará presente en la salida su presidenta, Mª Prado Estradas, así como el vicerrector de la UCLM, Manolo Villasalero, y representantes de Quixote Maratón ADAD.

El presidente de Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez, anima “a participar en esta carrera, bien sea corriendo o andando, confiando en que la climatología nos deje celebrarla y esos chubascos que se prevén no nos afecten. Es un buen momento para ser solidarios y, a la vez, mantenerse en forma”.

El recorrido, de 4,2 kilómetros por el centro de Ciudad Real, de carácter no competitivo terminará en los Jardines del Prado, donde las Asociaciones de Peñas ofrecerán un fin de fiesta protagonizado por la gastronomía. Esta Carrera de la Mujer pretende poner en relieve los valores solidarios del deporte y reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres en la sociedad.

El dorsal, junto a la camiseta oficial, se podrá retirar el día antes de la prueba, de 17 a 21 horas, en la planta baja del Ayuntamiento de Ciudad Real o en otro lugar que se comunique. El mismo día de la prueba podrá retirarse, a partir de las 9 horas junto a la salida.

La cuota de inscripción por participante es de 5 euros, pero se puede aumentar esta cuota, con un ingreso en Globalcaja, en el número de cuenta ES49 3190 2073 1223 5551 6721.El dorsal, junto a la camiseta oficial, se podrá retirar el día antes de la prueba, de 17 a 21 horas, en la planta baja del Ayuntamiento de Ciudad Real o en otro lugar que se comunique. El mismo día de la prueba podrá retirarse, a partir de las 9 horas junto a la salida. Las inscripciones podrán efectuarse online hasta media hora antes de la prueba en la web www.maratonclm.net. El abono podrá realizarse a través de la pasarela de pago seguro sin coste adicional. De manera presencial, la inscripción se podrá realizar en Ciudad Real:

INTERSPORT Deportes Malagueña. Calle Toledo, 16
CONCEJALÍA DE IGUALDAD. Avda. Ferrocarril, 16
COLEGIO DE ENFERMERÍA.  Calle Pedrera Baja, 47

BQB Depilación Láser. Calle Carlos Vázquez, 6-1º

CENTRO DE LA MUJER. Calle Lentejuela, 7

PECO fotógrafos. Plaza de la Constitución, 4

Patrocinadores y colaboradores

Los patrocinadores de esta carrera son: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Cenfis Fisioterapia, InterSport Deportes Malagueña, Lanza Digital, Diario La Tribuna, BQB Depilación Láser, FoodieShop.es, Divina Pastora Seguros, la Asociación de Peñas de Ciudad Real y Peco Fotógrafos.

La entrada Más de 600 corredores y corredoras se darán cita en la 6ª Carrera de la Mujer de Ciudad Real de este domingo 8 de abril se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.