Miguelturra adjudica el contrato de suministro eléctrico por valor de 2 millones de euros.

La energía consumida será generada en su totalidad a partir de fuentes de energía renovables.

El Ayuntamiento ha adjudicado el nuevo contrato de suministro eléctrico a Gas Natural Comercializadora por un valor estimado de 2.065.000 euros. Este contrato se basa en el acuerdo marco de suministro eléctrico tanto de alta como de baja tensión, y se ha realizado a través de la central de contratación de la FEMP, según explica el concejal de Nuevas Tecnologías y Contratación, Pedro Vicente Redondo.

Este nuevo contrato servirá para prestar el servicio de suministro eléctrico a la mayoría de los edificios municipales y al alumbrado público, y tiene una vigencia de cinco años prorrogable anualmente. Según indicó Redondo, “se trata del contrato más importante licitado por el Ayuntamiento hasta la fecha y supone una mejora desde el punto de vista económico, de gestión administrativa y ecológico”.

La adjudicación de este contrato permitirá al Ayuntamiento de Miguelturra un ahorro de 235.000 euros durante la vigencia del contrato, es decir, unos 47.000 euros anuales. Otra de las mejoras que se obtendrá con este contrato, es la mejora del medio ambiente, ya que toda la energía eléctrica que van a consumir los puntos de suministro contratados procede de fuentes de energías renovables.

Por último, y no menos importante, este contrato permitirá simplificar las tareas administrativas a la hora de recepcionar, contabilizar o pagar las más de 800 facturas anuales que el Ayuntamiento recibe y se pasará a tramitar únicamente 12 facturas al año, con el consiguiente ahorro de tiempo del personal municipal que realiza estas tareas.

La entrada Miguelturra adjudica el contrato de suministro eléctrico por valor de 2 millones de euros. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba