La alcaldesa de Toledo Milagros Tolón Jaime, ha remitido cartas de agradecimiento a diferentes personas que en los últimos meses han realizado al Archivo Municipal donación de diferente documentación relacionada con la historia de la ciudad. Estos materiales han sido debidamente catalogados, descritos, digitalizados, algunos de ellos restaurados y puestos a disposición de todos los toledanos a través de la página web del Ayuntamiento.

Uno de los principales ejes de actuación del Archivo Municipal es la recuperación de documentos, cedidos o donados por particulares, que contribuyan a incrementar sus fondos y a un mejor conocimiento de la historia toledana. Buena parte de ellos son incorporados al material que puede ser consultado y utilizado por los ciudadanos a través de la página web municipal. En este sentido, durante los últimos años ha aumentado el número de estas aportaciones.

Entre estas últimas donaciones destacan más de mil programas de actividades culturales, exposiciones o conferencias celebradas en Toledo entre 1971 y 2017 que han sido donados por José Luis Lázaro Barroso. Por su parte, Luis Antolín y Gloria Martín han entregado 239 postales que pertenecieron a su abuelo, Luis Jimeno Martín, las cuales ya han sido digitalizadas e instaladas en la web municipal.

Actualmente el Archivo trabaja en la organización y digitalización de un buen número de documentos relacionados con la Fábrica de Armas de Toledo que han sido donados por Juan Megías Torres y Ana Isabel García. Entre ellos destaca una vista panorámica inédita del conjunto fabril fechada en 1930 y que puede ser descargada libremente.

La última de las donaciones agradecidas por la alcaldesa son dos lotes de documentos relacionados con el emblemático Hotel Castilla y con el político toledano Tomás Gómez de Nicolás, quien fue concejal por la Unión Republicana en los primeros años del siglo XX y director del popular semanario “La Idea”. Estas entregas han sido realizadas por el periodista y escritor Isabelo Herreros.

La entrada Milagros Tolón agradece cuatro donaciones privadas de documentos al Archivo Municipal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.