17 julio, 2024
InicioRegiónNuevo servicio de distribución de tapavasos antidroga en el recinto ferial promueve...

Nuevo servicio de distribución de tapavasos antidroga en el recinto ferial promueve la seguridad de los visitantes

Con la llegada de las festividades en el recinto ferial, las preocupaciones sobre la seguridad de los asistentes toman prioridad, especialmente en lo que respecta al riesgo de sumisión química. Este año, el equipo del punto violeta ha introducido una novedosa y práctica medida de prevención: la distribución de «tapavasos antidroga». Estos dispositivos están diseñados para proteger a las personas de posibles ataques que empleen sustancias para cometer crímenes como agresiones sexuales, robos, extorsiones o maltratos.

Miriam Melero, quien está a cargo de la Asociación Profesional para la Promoción de Igualdad de Género de Castilla la Mancha (APROI), destacó la importancia de esta iniciativa. Junto a colaboradores de la Asociación PRODE CLM, brindan información y asesoramiento a los jóvenes y al público general, al mismo tiempo que promueven valores como la tolerancia y el respeto.

La sumisión química ocurre cuando se administran substancias a una persona sin su consentimiento, con el fin de alterar su estado de conciencia y voluntad. Los tapavasos antidroga, que se reparten por primera vez en esta localidad, están especialmente diseñados para sellar el vaso o la copa, dificultando así la introducción de cualquier droga o líquido no deseado en la bebida del usuario.

El miércoles 30 de abril, el punto violeta retomará sus actividades en el recinto ferial, justo al lado de la zona de las casetas. La atención y asesoramiento se extenderán también durante los días 3 y 4 de mayo, hasta las 2 de la madrugada.

La ayuda visual y auditiva está asegurada. A través del enlace de audio proporcionado, se puede escuchar a Miriam Melero dando más detalles sobre el proyecto y las acciones que se llevan a cabo. Además, una imagen muestra gráficamente el dispositivo violeta utilizado en la campaña, destacando su diseño y cómo se integra en el entorno festivo.

Este esfuerzo colectivo para proteger a los asistentes del recinto ferial es un testimonio de la cooperación entre varias organizaciones y el compromiso con la seguridad de la comunidad. La noticia, originalmente publicada en la web del Ayuntamiento de Puertollano, resalta el compromiso de las autoridades locales y las asociaciones con ofrecer un ambiente seguro y respetuoso para todos.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares