El pabellón ‘Vicente Paniagua’ abrió por fin sus puertas el pasado sábado, 4 de noviembre. Una jornada que sirvió para que equipos y escuelas deportivas de Alcázar de San Juan estrenaran las instalaciones y para darlo a conocer a los miles de alcazareños y alcazareñas que, entre las diez de la mañana y las diez de la noche, se acercaron a visitarlo. Una celebración deportiva que se complementó con una paella popular.

La apertura del nuevo pabellón era un evento muy esperado por la gente de Alcázar de San Juan que, a pesar de la lluvia, respondió y se acercó a conocer sus instalaciones.

Desde las nueve de la mañana, se estuvieron celebrando competiciones deportivas en las tres pistas centrales, así como en la zona de gimnasio y las salas de la primera planta. Baloncesto, fútbol sala, balonmano, ajedrez y tenis de mesa han sido los primeros deportes que han dado vida al ‘Vicente Paniagua’ que, desde el lunes 6 de noviembre, estará a disposición de los deportistas alcazareños.

Así lo expresaba la primera edil alcazareña, Rosa Melchor, que celebró la apertura con vecinos y vecinas acompañada del padrino de las nuevas instalaciones, el baloncestista Vicente Paniagua que no pudo evitar la emoción al ver cobrar vida a este pabellón, largamente demorado. “Conozco este pabellón desde que se hicieron los planos y lo he visitado en diferentes ocasiones. Pero hoy me emociona verlo acabado y lleno de niños y jóvenes practicando deporte”. Paniagua manifestó su orgullo y agradecimiento porque esta nueva infraestructura deportiva lleve su nombre y que el baloncesto de Alcázar “esté bien representado”. Apuntó que, como alcazareño, “es muy emocionante” ver la evolución que han tenido las instalaciones deportivas en la ciudad, “somos muchos los que empezamos jugando en las eras, en la plaza o en instalaciones precarias. Tener ahora las instalaciones que tenemos y tres pabellones es para estar emocionado”.

Por su parte, la alcaldesa dio la enhorabuena a vecinas y vecinos por poder disfrutar “por fin” del pabellón que “nació” para Alcázar el pasado sábado. “Ver a más de 1.000 personas, a lo largo del todo el día, practicando deporte en este lugar era de justicia. La apertura del pabellón es un reconocimiento más a nuestros deportistas, que están consiguiendo éxitos para Alcázar”. Igualmente recordó que en la ciudad son cerca de 11.000 personas que practican alguna disciplina deportiva y que las nuevas instalaciones estarán, desde el lunes 6 de noviembre, a su entera disposición. “El Vicente Paniagua ya está abierto y ha venido para quedarse”. La primera edil remarcó que la apertura era “necesaria” -aunque la inauguración oficial se realice dentro de unos meses- para que vecinos y vecinas puedan utilizar sus pistas e instalaciones para entrenamientos y competiciones. Algunas escuelas, como la de tenis de mesa, que no disponía de instalaciones adecuadas, se instalarán en las salas que ofrece el nuevo pabellón.

La apertura del nuevo pabellón que -a lo largo de 10 años que ha tardado su finalización- ha generado muchas expectativas, movilizó a numerosos vecinos y vecinas que pudieron conocer de primera mano las instalaciones, disfrutar del deporte y de la paella popular que ofreció el Ayuntamiento que fue degustada por 800 personas.

  • Ana Cristina Santana

    Buenos dias! muy bueno projectos, los felicito y mucho sucesso! E para los niños, mais valoroso, cualquier atividad fisica, disciplina y cuidados. Abrazos! deporte, tudo de bueno!