El pasado sábado, 4 de noviembre, los multicines de Alcázar de San Juan acogieron el estreno de ‘Supreme’, el nuevo corto del cineasta alcazareño Pablo Conde en el que han participado también su compañero Hugo de la Riva -como apoyo técnico en rodaje y realización- y Raúl Galván que ha sido el encargado de componer la banda sonora. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, asistió al estreno.

‘Supreme’ es una historia que refleja, en tan sólo 7 minutos, las diferencias sociales del mundo actual y la supremacía del conocido como ‘primer mundo’ sobre los países en vías de desarrollo. Una realidad que, metafóricamente, se puede encontrar a diario en las calles de cualquier ciudad del mundo.

Rodado íntegramente en Los Ángeles, utiliza la comida basura como hilo conductor de una realidad mucho más compleja y cruel, mostrando la ignorancia de los ciudadanos de a pie que, consciente o inconscientemente, conceden mayor importancia a la vida de unos sobre otros (blancos o negros, ricos o pobres…)

Una historia de diferencias e individualismo que Pablo Conde ha sabido condensar cumpliendo lo que entiende como “el reto del cortometraje”, que no es otro que concentrar un potente mensaje en muy poco tiempo, para que llegue al espectador de forma más directa. “En el corto se cuentan muchas cosas pero, en el fondo, no deja de ser una historia universal, contada de una forma muy personal”, explicó el cineasta que con este nuevo trabajo cumple 10 años en el mundo del cine. Una década que ha compartido con su compañero de batallas, Hugo de la Riva, que ha colaborado también en ‘Supreme’, pudiendo hacer realidad un sueño que albergaban desde niños, rodar en la Meca del cine, Hollywood. “Hemos hecho realidad un sueño rodando en Los Ángeles, conociendo a profesionales del cine, con actores de EE.UU. que hemos podido elegir a través de un casting on-line y, de paso, disfrutar de unas pequeñas vacaciones visitando los estudios de Hollywood y conociendo la ciudad”.

Conde considera que esta última producción muestra la “madurez” en su forma de contar las cosas que va acompañada de la evolución técnica de La Riva y la musical de Raúl Galván que hace poco tiempo ha dado el salto a la composición de bandas sonoras. “Hugo y Raúl son dos maravillosos compañeros de viaje”.

Tras el estreno de ‘Supreme’ en Alcázar, su autor planea estrenarlo también en Madrid y en Los Ángeles, además de iniciar su distribución por diferentes certámenes y festivales nacionales e internacionales.

En cuanto a futuros sueños realizables, no descarta emprender junto a Hugo una aventura hacia el rodaje de un largometraje. “Tenemos ganas, ideas, guiones y mucha ilusión. Sólo nos hace falta que alguien apueste por nosotros y nos ayude con la financiación para llevar a las pantallas un formato mayor”.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que asistió al estreno, calificó el corto de Pablo Conde como “impactante y concienciador”. Espera que obtenga muchos éxitos y dio la enhorabuena tanto a Pablo como a Hugo “por haber sabido mantener la ilusión por hacer cine desde su infancia y cumplir este sueño”.