Para aumentar espacios peatonales se hará corte de tráfico en varias calles de Toledo

0

El Ayuntamiento de Toledo cortará tráfico en varias calles para aumentar espacios peatonales seguros para toda la población. Esta medida se realizará desde mañana miércoles. Y el corte al tráfico rodado se hará en horario de 16 a 22 horas. El mismo tendrá lugar en varias calles de la ciudad. Y con el objetivo de generar espacios peatonales libres de vecinos durante paseos y salidas permitidas en la desescalada.

Calles donde se cortará tráfico para aumentar espacios peatonales

ayuntamiento de toledo cortara trafico en calles para aumentar espacios peatonales
Las vías afectadas con el corte de tráfico para espacios peatonales son Azucena, Más del Rivero, Ronda del Arroyo y Río Boladiez. Mientras que los tramos que sufrirán los cortes de tráfico son la Avenida Mas del Rivero, en el tramo comprendido entre las glorietas de la Guardia Civil y Fábrica de Armas. Se permite la salida de la calle Coronel Baeza hacia la glorieta de la Guardia Civil.

La Ronda del Arroyo, en el tramo comprendido entre la calle González Tablas (vial de la Academia de Infantería y Castillo de San Servando) y la avenida de Santa Bárbara. La Calle Azucena, en el tramo comprendido entre la avenida de Azucaica y la calle Iris (final del parque). Los accesos y salidas de las calles Gardenia y Girasol se efectuarán por calle Begoña.

También la Avenida Boladiez, los carriles de sentido a Toledo, en el tramo comprendido entre las calles Valdeyernos y Guadarrama.

Los ciudadanos podrán disfrutar de espacios peatonales en los horarios que correspondan

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que el horario de peatonalización de estas calles será entra las 16:00 horas y las 22:00 horas, de tal forma que todos los ciudadanos que pueden realizar salidas en las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias podrán disfrutar de esta medida en los tramos horarios correspondientes a sus edades.

Pérez del Pino ha señalado que esta medida responde a la necesidad de generar espacios seguros para los peatones ante el inicio de la desescalada que relaja las medidas de confinamiento, adaptando de este modo la movilidad de la ciudad a las condiciones establecidas por el Estado.

El responsable municipal ha avanzado que esta medida se mantendrá en función de la evolución del proceso de desescalada, adaptándose en cada momento a las condiciones de las fases y a las necesidades de la ciudad.

Horarios de paseos

Mayores de 14 y actividad deportiva: De 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Mayores de 70 y personas con necesidades especiales: De 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas. Menores de 14 acompañados: De 12:00 a 19:00 horas y se mantendrán en las condiciones de seguridad sanitaria ya conocidas.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.