El hospital Mancha centro es el primero en número de pacientes en lista de espera de toda la provincia de Ciudad Real y el segundo en toda Castilla La Mancha, el 35% por ciento del número de pacientes en lista de espera pertenecen al Hospital Mancha Centro y comarca, tanto de los 6 hospitales generales que hay en la provincia de Ciudad Real como los 14 que hay en el ámbito de la Comunidad Autónoma, sólo superado por Toledo.

La Señora Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan mira para otro lado en el tema de Sanidad sobre todo en el hospital Mancha Centro de nuestra localidad con el largo número de pacientes en lista de espera.

El motivo de esta rueda de prensa que ofrecía Diego Ortega , responsable del grupo municipal del Partido Popular es denunciar públicamente la situación de desinterés y de abandono que por parte del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha , en lo que se refiere al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan o lo que es lo mismo hacia los vecinos de toda nuestra comarca y de toda nuestra área sanitaria y se refiere a las alarmantes listas de espera que nuevamente “estamos sufriendo todos los ciudadanos de Alcázar y comarca”.
El deterioro que está sufriendo la Sanidad con el gobierno actual de Castilla La Mancha es evidente tanto el Sr. García Page como su socio de Podemos son responsables.

Los datos que dio Diego Ortega en esta rueda de prensa han sido extraídos del portal de Transparencia del Gobierno de CLM a través de su página del SESCAM y pueden afirmar que el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan es el hospital con mayor número de pacientes en lista de espera de toda la provincia de Ciudad Real y el segundo hospital con mas número de pacientes en lista de espera de toda Castilla La Mancha.

De la provincia de Ciudad Real, el Hospital Mancha Centro es el primero en número de pacientes en lista de espera 12.425 en los últimos datos del mes de julio, seguido del hospital de Ciudad Real con 9.840 pacientes y en tercer lugar el hospital de Tomelloso con 4.781.

De todos los pacientes en lista de espera quirúrgica, Consultas externas , técnicas diagnósticas , ya solamente el 35% de los pacientes de lista de espera de toda la provincia de Ciudad Real estan en Alcázar de San Juan, seguido por hospital de Ciudad Real con un 28%.

Nuestra posición en número de pacientes en lista de espera en toda Castilla La Mancha es que ocupamos el segundo puesto, detrás del hospital de Toledo de 14 hospitales que hay en la Comunidad Autónoma como el de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Hellín, Villarobledo, Almansa.

A luz de estos datos Diego Ortega afirmaba que es sintomático y sospechoso que algunos de los dirigentes más importantes de la Sanidad y del SESCAM de Castilla La Mancha sean de Alcázar o tengan relación con Alcázar a través del área sanitaria que abarca Mancha Centro y cito como ejemplo a la Directora Gerente del SESCAM, Regina Leal que es responsable de estos datos y no entiende como los permite.

También afirmaba que porqué no le preguntan a otra dirigente socialista que además de ser diputada del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla La mancha, es la portavoz de Sanidad de dicho grupo, Ana Isabel Abengózar “Qué hace usted Señora Abengózar para mejorar la calidad de la Sanidad al menos en su ciudad natal, en Alcázar de San Juan? Menos mal que algunos de los dirigentes como la responsable del SESCAM, Sra. Leal o la Sra. Abengózar son de Alcázar de San Juan… y están siendo cómplices y responsables de las vergüenzas que tenemos que soportar en nuestra ciudad y comarca con estas listas de espera vergonzosas y vergonzantes no solo para Alcázar sino para toda nuestra el área sanitaria”.

Las listas actuales con los gobiernos Socialistas son las que son por mucho que quienes se quisieron convertir en salvadores de la Sanidad pública de Castilla La Mancha son los que de una forma directa están deteriorando la Sanidad en nuestra región, afirmaba Diego Ortega.
Desde el grupo municipal del Partido Popular no queremos ni pretendemos ser más que nadie en la Sanidad de nuestra provincia, en Castilla La Mancha, pretendemos tener las mismas oportunidades y las mismas garantías sanitarias igual que el resto de los vecinos de nuestra Comunidad Autónoma y de toda España.

Respecto al tiempo que necesita un paciente para pasar por consulta afirmo que en Alcázar hay que esperar más tiempo para ser operado , por ejemplo en Traumatología en Alcázar hay que esperar 6,5 meses , en Ciudad Real 2 meses , en Tomelloso algo más de 2 meses, en Puertollano 1 mes y 20 días y añadía Diego Ortega otros ejemplos en consultas como la consulta externa de Cardiología datos de julio de 2018.En Alcázar hay que esperar 51 días , casi 2 meses, sin embargo en el hospital de Ciudad Real 2 semanas y en Tomelloso hay que esperar 9 días.
La consulta de Neumología en Alcázar hay que esperar 87 días , casi 3 meses cuestión que no ocurre en el hospital de Ciudad Real que hay que esperar 23 días o en el hospital de Valdepeñas 20 días.

La pregunta del millón, la que siempre nos hacemos para este y para todos los temas y sobre todo cuando se refieren a temas de ámbito regional donde la competencia es del Gobierno de Castilla La mancha del Sr, García Page pero la pregunta se le dirige a la responsable de regir las políticas de Alcázar de San Juan que es la Señora Melchor que como siempre intenta echar balones fuera.
Qué dice la Señora Alcaldesa ante estos datos? La respuesta es muy fácil, no hace nada de nada , como siempre mirar para otro lado , ser cómplice de esa falta de interés y de abandono que está sufriendo Alcázar de San Juan y aquí lo estamos viendo muy claramente en la Sanidad , en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Ocurre lo mismo en otros temas como el de la Residencia comunitaria de Salud mental donde de forma recurrente , continua y constante el Partido Socialista en Castilla La mancha , en Ciudad Real y en Alcázar de San Juan miran constantemente para otro lado , con el silencio cómplice de la Señora Alcaldesa y el Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento que ya ni puede ni sabe cómo gestionar ni defender los intereses de Alcázar y que se conforman únicamente con salvar los muebles lo poco que queda de legislatura y en opinión de Ortega ya ni eso van a ser capaces de salvar .Este equipo de gobierno Socialista que se encuentra en minoría que hace aguas por todos los lados y nunca mejor dicho por el tema del agua que ni están ni se les espera por las promesas incumplidas en lo que llevamos de legislatura.

Un Equipo de Gobierno Socialista que no tiene rumbo que no tiene ideas que no tiene proyecto que no tiene ilusión que no tiene ganas y que está instalado en la más absoluta y completa desidia como lo vemos día tras día en el Ayuntamiento y en toda la actividad municipal.

“Lo de salir en las fotos muy bien, salir en la TV, en los Medios de Comunicación que es la única gestión que está haciendo la señora Melchor y digo la Señora Melchor porque prácticamente el resto del Equipo de Gobierno ni salen y lo más importante sin atender ni resolver. los problemas y las necesidades que tienen los vecinos de Alcázar de San Juan”.

El Grupo municipal del Partido Popular estamos listos y estamos preparados para volver a gobernar el Ayuntamiento porque tenemos ilusión, ideas , proyecto para los vecinos de Alcázar de San Juan y estamos ya hartos y cansados , no hemos dejado de denunciar todas estas situaciones durante toda la legislatura en el ámbito sanitario , educativo , infraestructuras , agricultura, bajada de impuestos etcétera… es decir, todos los asuntos que importan a nuestros vecinos y seguiremos trabajando lo que queda de legislatura y hasta el próximo año 2019 donde los vecinos de Alcázar de San Juan volverán a dar la confianza al Partido Popular para volver a la senda del crecimiento y la recuperación y no como está ocurriendo ahora con las listas de espera y otras muchas cuestiones más”