20 julio, 2024
InicioNoticiasPedro Sánchez defiende el liderazgo de España en la ampliación de la...

Pedro Sánchez defiende el liderazgo de España en la ampliación de la UE desde La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informa sobre los logros alcanzados durante la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado sobre los logros alcanzados durante la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Destacando la decisión de iniciar negociaciones para la adhesión de Ucrania y Moldavia a la UE, Sánchez subrayó que la entrada de nuevos Estados miembros contribuirá a la seguridad y prosperidad del bloque. También señaló la participación activa de las comunidades autónomas en la Presidencia y el éxito en cerrar más de 50 expedientes legislativos.

El presidente ha hecho énfasis en las prioridades de la Presidencia española: reindustrialización, transición ecológica, justicia social y reforzar la unidad de Europa. En la reindustrialización, Sánchez ha defendido la reducción de la dependencia en importaciones y promover la producción doméstica. Sobre la transición ecológica, mencionó la reducción de gases contaminantes y el avance hacia la generación de energías renovables. En cuanto a justicia social y económica, destacó la creación de empleo y la reforma del mercado eléctrico, que ha ayudado a reducir el precio de la electricidad en España.

En política exterior, se recalcaron los acuerdos comerciales y el avance hacia una mayor autonomía estratégica abierta, además de mencionar el papel de España en la cumbre COP28 para combatir el cambio climático. Sánchez también comentó sobre la situación en Israel y Palestina, condenando la violencia y abogando por una solución pacífica al conflicto.

Finalmente, Sánchez mencionó la importancia de llegar a acuerdos políticos e instó al Partido Popular a colaborar en temas esenciales como la renovación del Consejo General del Poder Judicial y reformas constitucionales. En cuanto a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, el presidente expresó su gratitud por su trabajo dado que ha sido elegida presidenta del Banco Europeo de Inversiones.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares