Hay toda una variedad de plantas ideales para decorar tu dormitorio. Las plantas nos gustan a todos y son siempre un toque de naturalidad en cualquier ambiente. Contrario al mito de que las plantas en el dormitorio nos roban el oxígeno, las plantas son toda salud. Aunque es cierto que consumen oxígeno, las plantas no son tan grandes como para hacerlo en grandes cantidades. Además, las plantas producen oxígeno a lo largo del día para llevar a cabo la fotosíntesis. Y por ello mismo su respiración nocturna es menor.

Plantas ideales para decorar tu dormitorio con mucha belleza 1

Teniendo en cuenta esto, se pueden elegir plantas que decoren tu espacio. Pero también contribuyan con su verdor a embellecer y desde luego produzcan oxígeno. Lo ideal es elegir dentro de las ideales para un dormitorio. También debe tenerse en cuenta que las mismas puedan recibir durante el día mucha luz solar. A menos que sean plantas de sombra que necesitan luz indirecta y en menos cantidad. Así que los lugares ideales para las plantas es colocarlas cerca de las ventanas. Pero si el sol es demasiado intenso, hay que mudarlas en el verano a una zona ligeramente más alejada. Por demás, las plantas para el dormitorio como cualquier otra, requieren de su cuidado, riego y abono.

Plantas ideales para decorar un dormitorio

Plantas ideales para decorar tu dormitorio con mucha belleza 2
Al decidirse por las plantas ideales para decorar un dormitorio, no debe pensarse en pocas opciones. Hay toda una variedad de posibilidades, que puedes aprovechar, ya sea que coloques maceteros con plantas. También puedes colocar en el dormitorio plantas florales que son perfectas para esta zona del hogar. Así que toma nota de qué plantas puedes elegir para colocar en tu dormitorio u otros dormitorios del hogar.

Hay que tener en cuenta que las plantas proveen salud. Esto es que tienen propiedades relajantes que vienen bien para ayudarte a descansar. Una de ellas es la lavanda, conocida por sus cualidades para inducir el sueño y reducir el estrés. Esta planta que además es muy hermosa, lo mismo se coloca en jarrones que en maceteros. Además,  inundará la habitación con su delicioso aroma.

Plantas ideales para decorar tu dormitorio con mucha belleza 3

El jazmín es ideal para el dormitorio porque sus colores relajan. También se puede elegir, la planta serpiente,  la hiedra inglesa y el aloe vera. El Lirio de la paz, promueve la humedad saludable y purifica el aire. Otras plantas muy recomendadas para los dormitorios son la  Alocasia, Calatea, Cissus, Esparraguera y Ficus Repens. Estas son fáciles de mantener y de encontrar en viveros y tiendas de plantas. No requieren más que sol y agua según su necesidad y a lo largo del año lucen espléndidas.

Las plantas de cactus para el dormitorio

Plantas ideales para decorar tu dormitorio con mucha belleza 4

Los cactus también son plantas ideales para un dormitorio. En los últimos tiempos se han vuelto más populares que nunca, porque son fáciles de mantener y lucen ideales. Los cactus están acostumbrados al rigor del clima y lo soportan fácilmente. Por ello mismo su metabolismo se ha adaptado a sus necesidades, y trabaja durante la noche.
Durante el día el cactus evita el extenuante rigor de trabajar bajo el ardiente clima.

Aun así necesitan sol y por eso deben colocarse frente a una ventana. Hay que cuidar los cactus, no tanto como un rosal, pero siempre hay que cuidar que no sufran. Ya sea por temperaturas o falta de humedad excesiva. Los cactus desde luego son ideales para aquellos hogares donde no hay niños. Pero cuando es un hogar con niños escolares y jóvenes, los cactus resultan perfectos.

Antes de comprar plantas para el dormitorio

Plantas ideales para decorar tu dormitorio con mucha belleza 5
Desde luego al comprar plantas ideales para el dormitorio como para otros ambientes, hay algunos detalles a tener en cuenta. Hay que elegir bien y obtener asesoría adecuada, comprobando que no sean tóxicas para humanos y mascotas. Algunas pueden lucir muy bien y ser fácil de mantener, pero pueden ser peligrosas para quienes tienden a las alergias.

Elige las que más se adaptan a tu gusto, al tiempo que puedes dedicar a su cuidado. Pero también aquellas que proveen oxígeno, porque bien elegidas son un purificador del aire. Las que son ideales para ayudar a descansar y las que son solo por decoración. Se sabe que la NASA recomienda tener plantas en cada habitación.

Beneficios de las plantas en la habitación

Plantas ideales para decorar tu dormitorio con mucha belleza 6
Además de lucir preciosas y ser decorativas, las plantas ideales para el dormitorio, oxigenan el ambiente, aumentan el nivel de humedad y ayudan a respirar mejor. Además filtran los tóxicos que están en el aire, como aquellos que se desprenden de muebles, textiles, tejidos, alfombras y otros. La hiedra, el helecho y la Sanseveria son ideales para purificar el aire.

Al colocar plantas en el dormitorio se pueden colocar pequeños maceteros sobre la mesilla de noche. Y desde luego en este lugar, las plantas con hojas pequeñas de textura suave y sin puntas. Sobre el estante del baño o sobre el tocador, orquídeas o jazmín. Maceteros más grandes cerca de la ventana, al lado de una butaca. ¡Todas se ven ideales!

Plantas ideales para decorar tu dormitorio con mucha belleza 7

Recomendaciones contra el coronavirus para mayores