decorar dormitorios

Hay muchas ideas para decorar dormitorios con colores neutros que puedes aprovechar en casa. Además, elegir colores que son como estos fáciles de combinar, resulta práctico y económico. Y sin que debas pensar que esas ventajas les reste atractivo, es todo lo contrario. Los dormitorios más acogedores y bellos, se logran con esos colores que siempre nos han gustado. Los colores neutros transmiten sencillez, elegancia y actualidad.  Nunca pasan de moda y se fusionan bien con otros muchos colores.

Cuáles son los colores neutros para decorar dormitorios


Algunas ideas geniales para decorar dormitorios con colores neutros son aprovechar los mismos, creando espacios monocromáticos. Es decir, que puedes pintar las paredes de tu dormitorio de un solo color neutro. Y también puedes elegir detalles como mobiliario, cortinas, ropa de cama y demás, del mismo color. A diferencia de lo que sucede con otros colores, el uso masivo del color neutro no crea ambientes aburridos. Aunque toma nota, que el uso excesivo de un neutro muy oscuro, sí que oscurece el ambiente y le da una sensación de pesadez.

Contra lo que muchos piensan los colores neutros no se limitan al blanco, el gris y el beige. El negro, el marrón y el azul marino también son colores neutros. Y estos, excepto el negro, tienen suficientes tonalidades para que puedas elegir la que más te gusta. Se pueden combinar tonos de un mismo color neutro o contrastar entre varios colores neutros. Aún más bonito es decorar dormitorios con colores neutros para contrastar con otros colores más intensos. De cualquier forma que los emplees con los colores neutros no tienes riesgo de fallar. Siempre se ven bien y son muy fáciles de aprovechar a la hora de renovar la decoración.

Combinar colores neutros para decorar dormitorios


Cuando te decides a decorar dormitorios con colores neutros estás aprovechando también, que combinan con todo. El negro es una ausencia de color y ya sabes que en la decoración como en la moda, es el color rey ¡Combina con absolutamente todo! El gris es muy versátil y elegante, con tantas tonalidades que nunca nos aburrimos de este color. El blanco es luminoso, elegante, natural y crea una atmósfera de pulcritud. El blanco combina con otros colores neutros y de otras tonalidades. Además, el color blanco es un color que es muy práctico en espacios pequeños, estancias en tierras cálidas, y en donde falta mucha luz diurna.

Por qué utilizar colores neutros


Otras cualidades a tener en cuenta al decorar dormitorios con colores neutros, es que estos tienen baja intensidad, reflejo y energía. Los ambientes más sofisticados se logran uniformando la decoración con solo colores neutros. Pero estos son tan versátiles que se aprovechan mayormente como base de la decoración. A partir de ellos, se emplean combinados o en contraste con colores cálidos y fríos. Los colores neutros combinan con tonalidades de materiales como la madera o el metal.

A diferencia de otros colores, los neutros gustan mucho en la decoración de dormitorios y estancias en general. Son una variedad muy prometedora a la hora de pintar paredes, elegir muebles o detalles decorativos. Desde colores tan claros como el blanco más puro hasta el negro más intenso, hay muchos tonos de blanco, gris, y beige. Por su matiz son ideales para los dormitorios porque transmiten una sensación de calma y sosiego tan indispensable para el descanso. Pero si se quiere una nota de color, cualquier color intenso o cálido contrasta a la perfección en un ambiente en color neutro.

Cualidades de los colores neutros


De gran importancia al decorar con colores neutros son las cualidades de los mismos. El negro es un color elegante y poderoso que transmite seguridad. Mientras el blanco se asocia a la pureza y la inocencia. El azul marino es el color de la tranquilidad y la confianza. El marrón transmite estabilidad y confianza. Además de los colores neutros, existen los cálidos y los fríos, y los neutros no transmiten ninguna sensación de frío o calor. Esto los hace ideales para dormitorios en que todos se sentirán en la máxima comodidad.

Como ya hemos dicho, decorar con colores neutros tiene grandes ventajas. Los neutros se combinan a la perfección con colores cálidos y colores fríos. Siempre la combinación de colores neutros necesitará un contraste de color más intenso para agregarle chispa. No es complicado como se puede observar, combinar colores neutros con colores fríos y cálidos. Y aún más fácil es crear un ambiente en el dormitorio de colores neutros enteramente. Ya se combinación de colores neutros o varias tonalidades de un mismo color neutro.


Con estas premisas, no hace falta ser un experto en decoración, basta elegir los colores neutros que nos gustan para decorar dormitorios en casa. Y a partir de allí, crear un ambiente que además de muy elegante resulte muy actual.