La playa de Varadero en Cuba es uno de los destinos más visitados en el Caribe. Un deslumbrante paisaje de mar y arena para unas vacaciones de ensueño. Varadero es una ciudad de Cuba en el municipio de Cárdenas. Ubicada en la península de Hicacos, provincia de Matanzas, distante  130 kilómetros al este de la capital, La Habana. Varadero es una de las más bonitas playas de Cuba y de las más hermosas del mundo.  Si piensas en una escapada veraniega a la diversión y el relax, piensa en Playa de Varadero.

Cómo llegar a Playa de Varadero en Cuba


Como destino turístico internacional Playa Varadero, tiene  conexiones aéreas desde todas partes del mundo.  Ya sea que vayas a La Habana o directamente a Varadero. Aprovecha una visita a este país caribeño para disfrutar de su interesante pasado y de sus playas. También hay vuelos directos de ciudades como Madrid y Barcelona a Varadero. El vuelo desde Europa a Cuba suele durar 9 horas. A Varadero, los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Juan Gualberto Gómez distante 20 km de la península.

El viaje de la capital, La Habana, a Playa de Varadero se puede hacer en autobús. La empresa nacional de autobuses de Cuba Víazul, brinda el servicio. En la página web de la empresa se pueden consultar los horarios para ir de La Habana a Varadero y viceversa. En La Habana esta empresa funciona en la esquina de la calle 36 y Autopista, en la Terminal de Ómnibus. También se puede viajar entre estos lugares en taxis controlados. El costo del viaje en taxi, desde luego, no es barato. También resulta caro, aunque es cómodo para viajar, alquilar un coche.

Lo mejor de este destino caribeño de mar y sol, es que habitualmente son viajes “Todo incluido”. Lo que desde luego permite controlar el presupuesto de tu viaje para tu mayor diversión. Pero resultan ideales por cuanto estos viajes también incluyen, visitas guiadas y recorridos que te hacen más fácil conocer la ciudad de Varadero y si quieres, La Habana. Ademas, claro está de conocer otras playas de este hermoso país.

Ciudad Balnearia de Varadero


Hoy la ciudad como la Playa de Varadero son nombres muy conocidos en todo el mundo. La ciudad fue inicialmente un pequeño poblado fundado en 1887. Por aquel entonces,  hacer el viaje de La Habana a Varadero era realmente costo y lento. Para 1926 se construyó el primer hotel. A partir de entonces fue la clase alta estadounidense la que comenzó a pasar temporadas en estas playas de arena blanca y mar azul. También se construyeron muchas mansiones de norteamericanos que embellecieron el paisaje y aumentaron el turismo.

El gran auge del turismo de Playa Varadero llegó con la construcción masiva de hoteles en la década de los 1990. El turismo ha hecho florecer a Varadero que se considera hoy, uno de los municipios con más alto nivel de vida en Cuba. La hotelería de Varadero es considerada también una de las infraestructuras más grandes del Caribe y Latinoamérica. El turismo que genera más de un millón de visitantes al año crece cada día más.

Playa de Varadero  ¡sol, arena y mar!


Un paraíso de arenas blancas y mar azul donde siempre brilla el, sol es Playa Varadero en Cuba. Cuenta con más de 20 km de playas se extienden por una península estrecha. Es una postal encantadora de unas vacaciones, donde siempre se puede disfrutar del relax y la diversión. En sus playas es habitual la práctica del yatching, la pesca y el buceo. También son muy populares los recorridos en kayak o en barco.

Pero además de deportes debes conocer más de la ciudad de Varadero. Explorar la Reserva Ecológica Varahícacos que cuenta con un cactus gigante de 500 años llamado “El Patriarca”. También hay visitas a la Cueva Saturno con cuevas subterráneas de impresionante belleza. En estas cuevas también se puede disfrutar de un baño o bucear. De gran atractivo el Parque Josone donde hay una mansión de la década de 1940 con un lago donde hacer un paseo en barca.


Visita el Parque subacuático de Cayo Piedra en el noreste de Varadero, el Museo de Varadero en la Avenida de la Playa. Y para los souvenir para la familia y los amigos, nada mejor que los mercados de Varadero. En ellos hay variedad de detalles de cerámica, ropa, y donde disfrutar la cocina tradicional cubana.

Gastronomía de Varadero


La cocina cubana es muy apreciada gracias a su sabor con influencias española, africana y caribeña. Durante tu estancia puedes disfrutar en hoteles y restaurantes de la zona de Varadero todo una variedad de ricos platillos de la cocina cubana. El ajiaco criollo, el picadillo de res, el congrí oriental, la yuca con mojo y por supuesto muchos platillos de pescados y mariscos. Como toda cocina, también hay deliciosos postres como el guenguel de maíz, azúcar y canela, los tostones, buñuelos que se pueden acompañaar de bebidas como la guanábana, y desde luego el café más delicioso del mundo.


Y ya sabes que las bebidas alcohólicas son toda una especialidad, no te vas de vacaciones a Varadero o resto de Cuba sin degustar el daiquiri. Deliciosa combinación de ron blanco, zumo de limón criollo y azúcar. Aunque también hay toda una variedad de opciones de daiquiris frutales. Y desde luego, quién se resiste a una Cuba Libre de ron con refresco de cola.

Genial para un viaje familiar que para una escapada con los amigos, romántico destino para un viaje de bodas, no se necesitan pretextos para ir a Varadero en Cuba y pasarla como nunca.