Una escapada a Hawaii con la pareja, la familia o los amigos, aunque también en solitario es ¡Genial! Porque Hawaii tiene las islas más impresionantes del mundo que podrás conocer. Con un radiante sol, mar azul y un clima templado todo el año, Hawaii, es uno de los mejores destinos turísticos. Pero no te pienses en Hawaii solo el disfrute del mar y el sol, porque también es mucho paisaje, tradición y cultura. Hawaii es muy especial, porque tiene influencias norteamericanas, asiáticas y por supuesto, hawaianas. Hawaii es un archipiélago en la polinesia en Oceanía.

Esa escapada a Hawaii inolvidable y divertida, te permite conocer no solo el estado propiamente dicho y su capital Honolulu. Porque también puedes visitar el resto de las islas que se extienden por 2400 km. De ellas las principales y más bellas son, Niʻihau, Kauaʻi, Oʻahu, Molokaʻi, Lānaʻi, Kahoʻolawe, Maui y Hawáiʻi. Por tanto Hawaii es una isla con diferencia la más grande, por lo que se le conoce como Big Island. Como hemos dicho, es ideal para una estancia en cualquier temporada del año. Depende del tiempo que se cuente para intentar conocer la mayor cantidad de islas del Archipiélago. Lo mejor si se va a una viaje de relax es decidirse por Honolulu y un par de islas.

Cómo llegar a Hawaii

La escapada a Hawaii te dejará conocer esta isla maravillosa, con selva, volcanes y montañas. En la isla también hay playas deslumbrantes de arena blanca y arena volcánica. Para viajar a Hawaii, lo mejor es hacer conexiones desde otras ciudades de Estados Unidos. Se vuela a Hawai desde las Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Desde Europa el viaje es largo, pero bien vale la pena por las vacaciones estupendas que disfrutarás.

También hay conexiones a Hawaii desde México. Y desde Sudamérica de Argentina y Colombia con conexiones en ciudades de Estados Unidos. Estos son viajes de muchas horas, pero se pueden aprovechar para hacer escala y conocer ciudades de la costa este de Estados Unidos. Ya en Hawaii, el transporte no es fácil por cuanto lo mejor es hacer el viaje en coche. El transporte es escaso y lento, lo mejor es rentar un coche y hacer el viaje al ritmo que se prefiera.

Qué hacer en una escapada a Hawaii

Ese paraíso de inmenso sol y mar, es una ocasión para disfrutarla al máximo. Hay en Hawaii como en todos los grandes destinos turísticos muchas actividades por disfrutar. Hay que conocer Pearl Harbor y Oahu, algunas agencias y hoteles tienen visitas guiadas. También se puede aprovechar los tours para conocer la isla grande Hawaii y la cima del volcán en Maui. Otra de las actividades que se disfrutan en Hawaii es el snorkel y avistamiento de delfines en Oahu.

Debe visitarse la isla de Maui, el Cañón de Waimea, y disfrutar al máximo de paisajes de ensueño haciendo senderismo para conocer la cascada de Manoa. Si te gusta el buceo, Hawaii es el paraíso para disfrutar en Lanai de su fauna marítima.

Conocer la bonita ciudad de Honolulu

Hay que hacer una parada para conocer la ciudad de Honolulu, la misma se extiende por toda la isla. La ciudad es sede del Aeropuerto Internacional de Honolulu, aunque para ir del aeropuerto a la ciudad se debe usar el Wiki Wiki como se conocen en Hawaii, los autobuses. La ciudad está conformada por barrios. Hay que hacer un recorrido por los principales barrios de Honolulu para conocer la ciudad y la cultura de Hawaii.

El más conocido es  el barrio de  Downtown Honolulu, que es el centro financiero de la ciudad. También se encuentran en este barrio, comercios y oficinas gubernamentales. Desde allí se puede admirar el Aloha Tower, y el First Hawáin Center que es el edificio más grande de Honolulu.

En el centro de la ciudad y cerca del barrio chino se encuentra el Distrito de Artes. Esta zona cuenta con 12 barrios, el Distrito Histórico de Chinatow y muchos centros culturales de la ciudad. En el llamado Distrito del Capitolio, se encuentran las oficinas de gobierno de Hawaii. Para ir de compras nada mejor que el distrito de Kakaako donde se puede encontrar de todo. Y no se visita Honolulu sin conocer Waikiki, el más famoso de sus distritos y el más turístico, entre Ala Wai Canal y el Océano Pacífico. En esta zona hay muchas tiendas, hoteles y restaurantes, así como bares y desde luego, la playa de Waikiki de las más concurridas y famosa en el mundo. Pero también el Ala Moana Center que es un centro comercial al aire libre que se considera el más grande del mundo, el centro comercial al aire libre más grande del mundo.

Playas de Hawaii para tus mejores vacaciones

Y una escapada a Hawaii sin duda alguna es para disfrutar de sus playas. Playas donde tenderte bajo el sol y olvidarte de los días de tedio. Playas para disfrutar de nadar o hacer surf.  Y en este paraíso en el Pacífico todas son hermosas. Hay tantas playas como ganas de diversión y relax. Además de la famosa Waikiki están las playas de Hapuna, Kailua, Kaanapali, Magic Sands, Waimanalo, Papakolea, Playa Poipu, Playa Wailea. La playa Kehena, Kapalua, Punaluu Black Sand, Bahía Tortuga, Richardson, Temple, Kolekole, Onekahakaha, Holoholokai, Hanauma Bay, Waimea, Kokololio, de arena blanca y volcánica. ¡Te la pasarás en grande en Hawaii!