playas de Barcelona España

Las playas de Barcelona son una de las razones por las que visitar esta ciudad en verano. Barcelona como capital de la comunidad autónoma de Cataluña, se encuentra en la comarca del Barcelonés. Posee un delicioso clima mediterráneo marítimo pues se encuentra a orillas del Mediterráneo. Preciosa ciudad que además está muy cerca de los Pirineos y de la frontera francesa. Conocida también como la ciudad Condal por haber sido capital del condado de Barcelona. Es una ciudad, vibrante, divertida, cultural, histórica, monumental ¡Fántastica!

Como llegar a Barcelona y sus playas


Para el verano nada como disfrutar las playas de Barcelona y conocer esta ciudad global tan atractiva. No cuesta mucho llegar a Barcelona, como ciudad de turismo internacional tiene todas las ventajas de comunicaciones ideales. Se puede llegar en coche, desde otras ciudades de España pues dista 620 kilómetros de Madrid, 350 kilómetros de Valencia y 300 kilómetros de Zaragoza. También se puede llegar en tren de alta velocidad, con comodidad y en 2 horas. En avión desde otras ciudades de España y el resto de Europa al Aeropuerto de Barcelona El Prat.

Siendo que Barcelona es un destino muy concurrido todo el año, también se puede llegar en barco. Estos salen desde las Islas Baleares. Aunque pueda resultar menos práctico por el tiempo de viaje, el autobús también es una alternativa para acercarse a Barcelona. Desde otros puntos de España se llega en autobús al Estación Barcelona Nord con la ventaja de que es un medio más económico. Como puerto en el Mediterráneo, cada año llegan miles de turistas a Barcelona en los cruceros.

Las playas de Barcelona


En esta bonita ciudad podrás disfrutar de las nueve playas de Barcelona. Estas son muy asequibles porque se encuentran en el centro de la ciudad, y tienen todas las comodidades. Todas ostentan la calidad de bandera azul de la Unión Europea porque además las mismas se limpian diariamente. Entre mayo y septiembre, cuando el clima es más cálido es ideal para visitarlas. En estas playas hay vigilancia, duchas, Cruz Roja, vestuario, hamacas y en algunas, chiringuitos. Son realmente un destino perfecto para relajarse y divertirse en verano, aunque todo el año son perfectas. También con piscinas de agua de mar, instalaciones deportivas ¡y mucho más!

Las playas de Barcelona son nueve, la playa de San Sebastián, San Miguel, Barceloneta, Somorrostro, Nueva Icaria, Bogatell, Mar Bella, Nueva Mar Bella, y Levante. También está la zona de baños del Forum que es una piscina de agua salada y zona de baño delimitada. La misma cuenta con área para personas con discapacidad. Para los que disfrutan del nudismo, en Barcelona también puede aprovecharse en playa de la Mar Bella que tiene un espacio para ello. Así que prepárate para disfrutar de días llenos de relax y diversión en las playas de Barcelona.


Tu visita en verano para disfrutar de las playas de Barcelona, también te permitirá conocer más de esta ciudad tan turística. Así que  en un día de recorrer la ciudad, podrás maravillarte con su centro histórico y Las Ramblas. Las Ramblas, están en el centro de la ciudad y se pueden disfrutar la cocina catalana en los muchos restaurantes, bares y cafés que se ubican allí. También puedes aprovechar para hacer compras, Barcelona como las grandes capitales del mundo, tiene muchas exclusivas tiendas y lugares a donde hacer una escapada de compras inolvidable.

Visitar monumentos de Barcelona


Aprovecha para conocer los monumentos de una de las ciudades más bonitas de Europa. Muchos de ellos forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El colorido y concurrido Parque Guell en el Distrito de Gracia construido entre 1900 y 1914. La impresionante Casa Milá conocida también como “La Pedrera” en el Distrito del Ensanche. El Palacio Guell en la calle Nou de la Rambla de Barcelona. En la Calle Carolinas 18-24 del Distrito de Gracia, se encuentra la Casa Vicens.

En el No. 43 del Paseo de Gracia, se encuentra la preciosa Casa Battló una de las imágenes más conocidas de Barcelona. Y nadie se marcha de Barcelona sin visitar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia que se inició en 1882 y que se encuentra en construcción. Todos estos monumentos son obra del gran arquitecto catalán Antonio Gaudí.

Barcelona es cultural y deportiva

En Barcelona podrás visitar sus  museos, disfrutar de la noche que en esta ciudad es muy animada. Degustar,  la rica cocina catalana mundialmente apreciada. Rico pan con tomate, calcots con salsa de romero, butifarra con mongetes, calamares a la romana, arroz negro, pollo asado a la catalana y por supuesto, la crema catalana.

No te olvides de hacer una visita al Camp Nou, en el distrito de Les Corts, es el estadio más grande de Europa y el tercero del mundo. A este recinto  se llega en coche, tranvía y autobús, y también en el autobús turístico de la ciudad de Barcelona. En este hay un museo y un tour donde puedes conocer más sobre el recinto del famoso Barca. Tiene visitas guiadas y el tour dura hora y media. Una experiencia para los que gustan del deporte, que resultará inolvidable. Como inolvidable será tu verano en las playas de Barcelona.