Las playas de Galicia son sin duda alguna, una visita obligada cuando llega el verano. Si aún no te has decidido, en dónde tomar los ardientes rayos del sol y disfrutar del mar, ven a Galicia. 1,500 kilómetros de Costa Gallega, donde el Cantábrico y el Atlántico, llenarán tus ojos de paisajes arrebatadores. Amaneceres y anocheceres inolvidables, rica cocina, gente encantadora  y un lugar que nunca olvidarás. ¡Este verano ven a Galicia!

Cómo llegar a Galicia

Es fácil planear una  visita a las Playas de Galicia,  porque Galicia tiene las mejores comunicaciones. En Galicia, hay tres aeropuertos con vuelos directos a Madrid, Barcelona, Bilbao, alguna de las islas Canarias, Palma de Mallorca, Londres y París. El Aeropuerto de Santiago de Compostela es uno de los más concurridos de España y Europa y tiene conexiones en verano a algunas ciudades de Sudamérica, como Buenos Aires. También se puede viajar desde otros puntos de España para disfrutar de las Playas de Galicia, por el Aeropuerto de La Coruña. Este aeropuerto también tiene conexiones a Londres y Lisboa. El Aeropuerto de Vigo con vuelos también a Lisboa y Londres, así como resto de España.

Se puede viajar a Galicia en coche o autobús a través de una amplia red de autopistas y autovías. La A-6 que une La Coruña y Lugo con Madrid, la A-52 con Vigo, Orense y Benavente. La A-8 une la costa con la A-6 en Baamonde. Ya en este bonito destino español se puede viajar por la AP-9 entre El Ferrol y Vigo. La AP-53 y AG-53 entre Santiago de Compostela y Orense. También la AG-64 entre Ferrol y Villalba. También se puede viajar por Galicia con los trenes de Adif y Renfe. Existe la línea de FEVE con recorrido Ferrol-Ribadeo-Oviedo. También se puede aprovechar a viajar con los trenes de alta velocidad.

Playas de Galicia en Lugo

La preciosa Playa de las Catedrales, cuyo nombre es Playa de Aguas Santas, está ubicada en Ribadeo Lugo. Esta playa excepcional es uno de los lugares más bellos del mundo. Es un arenal en la Mariña Lucence con arcos, cúpulas y agujas de piedra así como pasillos de arena blanca. Tiene dos espléndidos miradores donde avistar los mejores paisajes del Cántabrico. Conocida como “La catedral del mar” se debe visitar idealmente durante el verano. . Aunque también se puede visitar en Semana Santa, se requiere una autorización para ello.

También en la costa de  Lugo, encontraremos la Playa Xilloi o Vicedo. Con un paisaje de dunas, acantilados, juncos y mucha arena blanca finísima. El paisaje lleno de gaviotas y aves migratorias la hacen una de las mejores experiencias en Galicia. También hay que conocer en Lugo, la playa de Cova en la ría de Viveiro. Es una alegre playa urbana que es muy concurrida en verano.  Esta zona tiene de las mejores Playas de Galicia.

Las bonitas playas de Pontevedra Galicia


En Pontevedra encontrarás el mayor relax veraniego en las mejores playas de Galicia. La Playa de Rodas en la más grande de las  Islas Cíes es conocida también como La Caribeña. Es un precioso entorno de arena fina y blanca con aguas de color esmeralda que la hacen un paisaje de ensueño.Se le considera una de las mejores playas de España y Europa. Tiene aguas menos cálidas, y une las islas de Faro y Monteagudo. La Playa de Menduiña a orillas de la Ría de Vigo forma parte de un espacio de 39 arenales rústicos y urbanos. Con aguas azules y arena blanca y fina, Menduíña es pequeña, familiar, acogedora y accesible para todos.

A solo 8 kilómetros de la Ciudad de Vigo, se encuentra la playa de Vao en la bahía de Toralla. Aguas de color verde y arena blanca con dunas que limitan con la antigua villa romana de Mirambel. Además,  existe un puente que comunica con la isla privada de Toralla, y  un bosque . En la Cala de Baluarte adyacente a esta playa, se hace nudismo en verano. La Playa da Lanzada es una bonita playa de aguas cristalinas y arena fina, en ella es usual disfrutar del surf, el submarinismo y otros deportes acuáticos y desde ella se puede visitar la Ermita de Lanzada, una fortaleza de la Edad Media.

Si de playas en Galicia se trata, en Pontevedra abundan estos paraísos de sol y mar. En el archipiélago de Ons hay cinco playas vírgenes, la más grande es la playa de Melide que es un entorno nudista. Además, las playas de Pereiro, Canexol, Areas dos Cans, Fontiñas, Liñeiro, Onza norte y Onza Sur. Este archipiélago forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.  Se puede llegar a ella en barco, desde Portonovo, Cangas, Sanxenxo, Aldán, Marín y Bueu.

Playas de A Coruña para el verano


En el centro de la Villa de Laxe en A Coruña, se encuentra la playa de Laxe de aguas limpias y tranquilas. Esta playa de dos kilómetros es preciosa para tomar el sol y relajarse. Con una extensión de kilómetro y medio la playa de Area Maior, a la entrada de la ría de Muros e Noia, tiene una reserva natural y se pueden ver delfines. En la Playa de Mar de Fora es de una belleza arrebatadora pero no es tan segura como el resto de playas de Galicia. Esto debido a las olas y la fuerza del océano. Nada menos que 500 metros de disfrute de arena blanca y fina a espaldas de la villa del Finisterre.

La Playa de Arealonga o “Playa de Castro” que lleva este nombre por su proximidad al Castro de Baroña, un asentamiento celta del siglo I d.C. Es una playa de nudismo. También se puede disfrutar de largas horas de sol y mar en la Playa de Carnota con una extensión de 7 kilómetros, alrededor de la que hay dunas y se divisa el Monte Pindo. En las playas de Valdoviño el ambiente es relajado y no suele ser tan concurrida. En la misma se puede disfrutar de deportes acuáticos o avisamiento de aves.


Con tantas playas de Galicia que disfrutar,  seguro no es tan fácil decantarse por una sola. Pero un viaje a Galicia siempre es una fantástica escapada, sobre todo en verano. Piensa en lo mucho que disfrutarás del sol y el mar, descansando en la arena o haciendo deporte. ¡Galicia está esperando por ti!