Histórica y monumental es la ciudad de Granada España, situada en la comarca de la Vega de Granada y a orillas de la Sierra Nevada. Es capital de la provincia del mismo nombre de la comunidad de Andalucía. Es muy fácil llegar a esta ciudad de impresionante historia y llena de monumentos, algunos de los cuales son de los más visitados en el mundo. Granada es un bonito lugar donde pasar una temporada en el cálido verano. Pero también es perfecta para una escapada en el invierno que aunque fresco no es extremo.

Cómo llegar a la ciudad de Granada España

Para conocer la ciudad de Granada España, se cuenta con una red de comunicaciones que hacen fácil su acceso. A Granada puedes llegar en coche, por la autovía A-92 Sevilla-Almería, que conecta la ciudad con Murcia, Almería, Málaga y Sevilla. Por la A-44 o Autovía de Sierra Nevada, Bailén-Motril se conecta la ciudad con Jaén, Madrid y Motril. Esta última también interesante parada veraniega en la llamada Costa Tropical. En el camino a varios lugares de España, Granada también comunica por la N-432, Granada-Badajoz por Córdoba, y la A-395, Granada-Sierra Nevada.

Ya dentro de la ciudad de Granada España puedes recurrir al transporte público eficiente y moderno. Tanto el Autobús Metropolitano como los autobuses y el Metro de Granada, acercan a muchos lugares y municipios, haciendo parada en lugares turísticos. Granada destino internacional de turismo, dispone también de una amplia red de trenes. Este tiene conexiones regionales y nacionales estas últimas conectan Granada con ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y otras. El Aeropuerto Federico García Lorca-Jaén, tiene conexiones diarias a ciudades españolas y de Europa.

Ciudad de Granada España monumental e histórica


La historia de la ciudad de Granada España se remonta a la segunda mitad del siglo VII a. C. Esta dilatada historia se hace patente en cada rincón de la ciudad andaluza. Granada es moderna, pero también es barroca y renacentista. Pero sobre todo en algunos de sus monumentos, Granada es hispanomusulmana. Una visita a esta bonita ciudad en el sur de España, obliga visitar esos impresionantes monumentos que la han hecho famosa. Algunos de ellos forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Hay que visitar la ciudad palatina nazarí de La Alhambra conformada por la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Generalife. También debe visitarse la  Catedral de la Encarnación de Granada que data del siglo XVI con estilo renacentista. La Capilla Real de Granada alberga los restos de los Reyes Católicos, su hija Juana La Loca y Felipe el Hermoso. Esta capilla se encuentra en la misma zona de la Catedral de Granada. Muy concurrido es el Barrio del Albaicín en donde se puede conocer los restos de su muralla árabe. Este encantador barrio andalusí es una preciosa postal morisca andaluz.


En la colina de Valparaíso se encuentra el barrio de Sacromonte o antiguo barrio de los gitanos. Y desde el mismo se puede ascender hasta la Abadía de Sacromonte. No menos importante, el Real Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción de la Cartuja, o Cartuja de Granada. Este monasterio, alberga en su interior un importante legado artístico de la ciudad.

Museos de la ciudad de Granada


Además de sus hermosos monumentos, la ciudad de Granada España, tiene muchos interesantes museos y celebra muchas actividades culturales. Hay que visitar el  Museo Arqueológico y Etnológico de Granada. El Parque de las Ciencias de Granada que es el primer museo interactivo de Andalucía, en donde también se encuentra el Museo de la Memoria de Andalucía . Importantes son también el Jardín Botánico de la Universidad de Granada, Museo de Bellas Artes de Granada situado en el Palacio de Carlos V anexo a la Alhambra. El Museo de la Alhambra o Museo Nacional de Arte Hispanomusulmán.

El Museo García Lorca en la Huerta e San Vicente, el Museo Manuel de Falla, Museo Casa de los Pisa, Museo Rodríguez Acosta, El centro de interpretación Sacromonte, Centro José Guerrero y el Palacio de los Condes de Gabía. Muy importante conocer el mencionado Museo García Lorca para conocer sobre la vida y obra del gran poeta andaluz.

Qué hacer en tu visita a Granada

Como ciudad de turismo internacional, Granada es una ciudad llena de cosas por ver y hacer. Así que tu estancia en cualquier temporada, te permite aprovechar el viaje al máximo. Hay visitas guiadas para visitar la zona de los monumentos de La Alhambra, el Generalife pero también recorrer el Sacromonte o el Albaicín. Esto también te permite aprovechar visitas con todas las ventajas a los museos de la Ciudad de Granada. Hay también recorridos llenos de aventura como elevarse en globo sobre la ciudad. Hacer senderismo si la visitas en verano y visitar las Alpujarras. O disfrutar de la Estación de Esquí de Sierra Nevada si la visitas en invierno.

Granada también es una ciudad llena de interesantes opciones en la noche granadina. Visita los bares y disfruta del flamenco. Muy popular es hacer un recorrido a pie por el centro histórico y disfrutar de una ruta de tapas. También es un destino ideal para hacer compras y para visitar otros destinos cercanos a Granada, como Puerto Banús y Marbella o las Cuevas de Nerja. Granada es tan activa, atractiva y emocionante que no te vas a aburrirás nunca.

Disfruta de la deliciosa gastronomía de Granada


Influenciada por su pasado árabe y judío, la cocina de Granada es muy especial, porque además de esas raíces es andaluza y muy española. En sus platos abundan los potentes sabores del cilantro, la nuez moscada, canela, las pasas, la miel y las almendras. Su rico entorno natural ha influenciado también su cocina, llena de opciones gastronómicas con embutidos, carnes, mariscos y muchas verduras.

No abandones Granada sin disfrutar de sus platos de ternera o cerdo, patatas a lo pobre, pimientos fritos, migas con tropezones, la famosa olla de San Antón, la cazuela de cardos, las saladillas con habas. Tantos platos únicos y deliciosos que disfrutarás en este destino en Andalucía. Pero si sus platos principales son únicos no menos lo es su repostería, como los pestiños de Vélez, los huevos moles de San Antón, bollitos de batatas, roscos de Santo Tomás y los ricos almohados, pan de higo, empanadillas de miel. Granada también es pura gastronomía de esa que siempre quieres volver a degustar. ¿Vienes a Granada?