El Polígono Alces de Alcázar tendrá fibra óptica el próximo otoño

0

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, visitó en la mañana del miércoles, 27 de junio, la empresa alcazareña Solventus, centrada en las energías renovables y unida al uso de las nuevas tecnologías. En su visita señaló la apuesta que está haciendo el Gobierno regional por las energías limpias y por facilitar la instalación de fibra óptica en los polígonos industriales de la región, “porque el acceso a las nuevas tecnologías es fundamental hoy en día, es un derecho ciudadano”. La consejera de Fomento, que acompañó al presidente en la visita a la empresa, anunció que la zona industrial del Polígono Alces contará con fibra óptica el próximo otoño.

García-Page puso en valor la “necesidad” de disponer de un acceso rápido y fluido a las nuevas tecnologías, especialmente por parte de las empresas y el sector industrial. Una necesidad que calificó como “derecho ciudadano” que su Gobierno está teniendo en cuenta. En el presente mandato, desde la Junta de Comunidades se han desplegado tres veces más antenas de 3G y 4G en la región que durante el anterior mandato. Igualmente se está dotando a los polígonos industriales de fibra óptica.

Una de las zonas industriales que se verá beneficiada por la instalación de fibra óptica será el Polígono Alces de Alcázar de San Juan que, para el próximo otoño, tendrá acceso a esta mejora de las comunicaciones altamente demandada por los empresarios que tienen ubicados sus negocios allí. Así lo anunció la consejera de Fomento, Agustina García Éliz, que aseguró que ya se está procediendo al despliegue de esta cobertura para que, al igual que el Polígono Emilio Castro, este enclave industrial cuente con el acceso a la fibra y “las empresas que quieran implantarse en Alcázar puedan hacerlo de forma competitiva y en igualdad de condiciones que en cualquier otro punto de la región”. En este sentido remarcó la apuesta del Gobierno regional por mejorar la conectividad en Castilla La Mancha.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, agradeció nuevamente el apoyo del Gobierno regional y describió Solventus como “una empresa identificativa de lo que es Alcázar, ya que está apostando por la sostenibilidad, la innovación y no tiene miedo a afrontar retos, habiéndose implantado en Chile y teniendo en marcha otro proyecto relacionado con el hidrógeno como combustible”. Solventus da trabajo en la actualidad a 12 personas en Alcázar. Melchor recordó que son los empresarios los que pueden generar empleo estable y que el Gobierno local ha creado facilidades para la instalación de nuevas empresas, “sólo nos faltaba la fibra óptica para que nuestra ciudad esté en el siglo XXI, también al día en cuanto a conexiones se refiere”.