17 julio, 2024
InicioNoticiasEl Teatro Real reaparece en Nueva York gracias a la colaboración del...

El Teatro Real reaparece en Nueva York gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid

El Teatro Real regresa a Nueva York gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, para llevar a cabo la II Gran Gala y Concierto. El evento, que tendrá lugar en el David Geffen Hall del Lincoln Center, busca promover el turismo de alto impacto en la ciudad de Madrid en el mercado estadounidense. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, viajó a Nueva York para asistir al evento.

La Orquesta Titular del Teatro Real se presentará en el Lincoln Center, posicionando a la capital española como un destino atractivo para los neoyorquinos en la búsqueda de conciertos de calidad y música española. El éxito de la gala del año pasado en el Carnegie Hall, en la que se destacó la música española, motivó este regreso para continuar difundiendo la música e intérpretes españoles en Estados Unidos, así como para fortalecer los lazos artísticos y culturales entre Madrid y Nueva York.

El programa del concierto incluirá «El amor brujo», de Manuel de Falla; el «Concierto para violonchelo», de Antonín Dvořák; así como piezas que reflejan la influencia de Falla en la creación musical del siglo XX, como la «Suite Daphnis et Chloé», de Maurice Ravel, y la «Suite Panambí», de Alberto Ginastera. Participarán en el concierto la cantaora Esperanza Fernández y el violonchelista Pablo Ferrández, bajo la dirección de Juanjo Mena.

Este viaje del Teatro Real a Nueva York busca fortalecer los vínculos con el público, las empresas y las instituciones estadounidenses, como parte de su estrategia de proyección internacional, apoyada por el Ayuntamiento de Madrid. El Teatro Real ha coproducido óperas con coliseos líricos europeos, establecido conexiones con países latinoamericanos y colaborado con países de Asia como China y los Emiratos Árabes. Además, el Teatro Real ofreció el espectáculo «Authentic Flamenco» en The Angel Orensanz Foundation, donde también se reunieron con agentes turísticos.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares