PSOE de Pozuelo de Calatrava reclama información sobre criterios de baremación en el plan de empleo al alcalde

El Partido Socialista de Pozuelo de Calatrava solicitó una reunión con el alcalde Julián Triguero, con el objetivo de que “explique los criterios de baremación con los que ha resuelto los contratos del plan de empleo”.

Insisten en la importancia de que el alcalde informe de primera mano a los desempleados y desempleadas de la localidad que solicitaron el plan, ya que “cada vez son más las personas que se han puesto en contacto con el grupo socialista para trasladar dudas respecto a los criterios que se han seguido en la resolución”.

Los socialistas sostienen que “aclarar estos requisitos es necesario” ya que tal y como aseguran muchos de los/as solicitantes “Julián Triguero no ha tenido en cuenta la situación social de muchas familias, puesto que en algunoscasos no han puntuado”.

A su vez, “otras familias aseguran que desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava no se les ha realizado el correspondiente informe social en situaciones donde procede, a pesar de haberlo solicitado insistentemente” añaden.

Por todas estas cuestiones, “es necesario que el alcalde dé las explicaciones necesarias a todas estas personas, ante las dudas generadas constantemente en los procesos selectivos”.

Desde el Grupo Municipal Socialista, “queremos agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación de Ciudad Real, la puesta en marcha del Plan de Empleo Regional, que supondrá contratos de seis meses para 30 personas con casi 300.000€ de inversión”.

Los socialistas se lamentan porque “el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava no solamente no aporta financiación a este programa, sino que en materia laboral la única partida que ha aumentado ha sido la de las remuneraciones del equipo de gobierno”.

De acuerdo a lo que explican, “el equipo de gobierno supondrá un coste de más de 444.000€ sin que se hayan incrementado las partidas de empleo respecto al año 2019 a pesar de la situación de pandemia sanitaria, y Julián Triguero, se convierte en el único alcalde de la provincia, que ha disminuido dichas partidas en estos dos años”.

La entrada PSOE de Pozuelo de Calatrava reclama información sobre criterios de baremación en el plan de empleo al alcalde se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba