Puesta en marcha de la tarjeta digital acreditativa del grado de discapacidad en C-LM para 161.000 posibles usuarios.

La Junta de Castilla-La Mancha ha presentado la nueva tarjeta digital que acredita el grado de discapacidad de sus ciudadanos. Esta medida beneficia a un potencial de 160.000 usuarios, cuyo grado de discapacidad es igual o superior al 33%. La medida permitirá a los afectados llevar el documento en su móvil de una manera “más cómoda y sencilla”. Según ha destacado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, esta iniciativa supone “un revulsivo y un avance importante en Castilla-La Mancha y en el país”. De hecho, es la primera región que implementa esta herramienta.

Los usuarios podrán descargarse en el móvil, u otro dispositivo electrónico, este documento acreditativo, público, personal, intransferible y gratuito para no tener que mostrar una tarjeta física. El procedimiento para la tramitación no supone un problema y es fácil de llevar a cabo. Según la consejera, se ha llevado a cabo gracias al compromiso del Gobierno en seguir avanzando y en respuesta a las entidades y asociaciones en el ámbito de la discapacidad.

La región busca adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer a las personas con discapacidad una herramienta fundamental, que los usuarios pueden llevar dentro de su propio móvil, y que contiene información actualizada, reduce trámites y añade seguridad ante riesgos de fraude. La tarjeta se puede descargar desde cualquier dispositivo inteligente y para ello hay que acceder a un enlace digital y mediante un código QR completar un formulario. Una vez comprobada la validez de los datos, la tarjeta se descargará en el dispositivo y se podrá incluir en el monedero digital.

“Creemos que es una herramienta muy efectiva” que permite “estar a la vanguardia y seguir creciendo en apoyos, facilidades y comodidades que podemos ofrecer a la ciudadanía y las personas con discapacidad”, ha explicado  García Torijano. La tarjeta es válida en todo el país y sirve tanto para las personas que tienen un grado permanente de discapacidad como para las que lo tienen revisable. En este segundo caso, si hubiera que hacer una revisión de grado, habría que volver a descargarla y se actualizaría de forma automática.

En Castilla-La Mancha, el número de personas con discapacidad reconocidas ha crecido especialmente a partir de 2015-2019, con un incremento de 47.000 personas, de las cuales, 24.000 han sido reconocidas en la última legislatura. El 62% son discapacidad física y orgánica, y el 9% discapacidad intelectual.

La entrada Puesta en marcha de la tarjeta digital acreditativa del grado de discapacidad en C-LM para 161.000 posibles usuarios. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio