Los ramos de novia para otoño poco tienen que envidiar a los de las bodas veraniegas. Son ramos de desbordante colorido y originalidad y mucho más sofisticados. Aunque es cierto que los de las bodas en verano son de intenso colorido y más desenfadados.

Los más bonitos ramos para novias de otoño invierno

En otoño las bodas revisten más romance y los colores de atardeceres deslumbrantes de la temporada se reflejan en los ramos. Así que se aprovechan más flores y plantas que en verano. Sobretodo aquellas que soportan más las bajas temperaturas, y que lucen espléndidas por más tiempo. Pensando en bodas de otoño invierno, estos ramos son sencillamente perfectos.

Mucho color en los ramos de novia para otoño

Cuando llega otoño las bodas se suceden con igual entusiasmo que en verano. Es una temporada de fiestas y por ello también lo es para casarse. Así que los ramos de novia para otoño pasan de ser sencillos a más elegantes. Sin que esto signifique que los de verano no sean atractivos. Así que el tamaño es importante dependiendo del tipo de boda.

Desde luego, el ramo de novia en cualquier temporada debe combinar perfectamente con el traje de bodas. Y también con la decoración. Porque a partir del colorido y estilo del mismo, se combina o contrasta con el resto de detalles del gran día.

Si se elige una boda en otoño más sencilla y familiar, el ramo de novia no debe ser tan elaborado. Pero puede ser eso sí, muy colorido. Por tradición se escogen rosas blancas como el toque básico del ramo. Pero los colores de otoño se reflejan en los detalles como hojas, lazos y otros. Y ya sabemos que esos tonos de marrón y verde, son perfectos para combinar.

Además si se hace una boda nocturna muy elegante, el ramo puede ser tan grande como se quiera. Y tan elaborado como le guste a una novia que ha pensado en una enlace  de ensueño.

Imágenes de ramos de novia para otoño que son ideales

En estas imágenes se puede apreciar distintos estilos de ramos de novia para otoño invierno. Son ramos perfectos porque están idealmente realizados. Algunos de gran tamaño resumen la elegancia y modernidad que deben tener. Muchas hojas que pueden ser naturales y vivas que lo mismo hojas muertas.

Hay muchas tendencias a la hora de pensar en estos detalles para bodas invernales. Como hemos dicho se combina sobre un base de rosas u otras flores blancas más colorido como flores teñidas en marrón. Si lo queremos es un bonito “bouquet” de flores al natural.


Estas se combinan con muchos detalles como lazos de cordel natural. Lazos de otros materiales que pueden ser muy elegantes. También se pueden aprovechar y esto se usa mucho estas temporadas, los colores de la lavanda. Recordemos que es un color maravilloso que funciona a la perfección. Así que este color se verá bien, pero se pueden aprovechar delicados tonos de verde, intensos tonos de marrón. Toda la paleta de colores de otoño para contrastar con el blanco del ramo más bonito.

Originalidad y distinción en los ramos otoño invierno

Hay muchas ideas geniales que se pueden aprovechar para los ramos de novia otoño invierno. Hoy está de moda usar suculentas. En el verano se usaron al máximo y en otoño invierno igual protagonizarán los enlaces nupciales. Lo mejores es que las suculentas se ven tan bien que se pueden trasladar a toda la decoración de la boda.

Pero también se pueden aprovechar las ramas secas del ciprés y aún las recién cortadas. Las ramas del eucalipto aportan aroma pero también se ven muy elegantes. Entre las flores, se pueden elegir peonias, dalias, rosas, crisantemos. Y también se puede apostar por flores secas que le dan un toque de ramo clásico y romántico. Hay tanto de donde elegir y para cada gusto de novia.

Elige el que sea el más bonito para ti


Por otro lado, una tendencia que nos encanta y que a todas fascina son las flores del algodón. En los últimos años ha venido protagonizando los ramos de novia del otoño invierno. Y este año no podía ser diferente. Son tan originales y tan románticos que debemos lucir un “bouquet” tan bello como el de estas imágenes. Además se conserva estupendamente a lo largo de todo el evento porque resiste las temperaturas del otoño invierno.

Y se fusiona bien con los detalles decorativos de la boda de otoño. Ya sabemos que es cuando más se recurre a los tonos de la madera y con ellos combina perfectamente. Descubre en estas imágenes, todo lo que necesitas para caminar al altar con el ramo más bonito que se haya visto. Desde luego, este es uno de los detalles protagonistas de tu gran día y no debes escatimar esfuerzo en que sea tan bello como inolvidable.