Recepción oficial a grupos participantes del Festival Folclórico “Virgen de las Viñas” en el ayuntamiento de Tomelloso

La recepción oficial a los grupos participantes en el Festival Folclórico organizado por el “Grupo Folclórico Virgen de las Viñas” tuvo lugar el pasado sábado, en el salón de plenos del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real). Festival dentro de la programación en torno al Día de Castilla-La Mancha.

Festival Folclórico en Tomelloso

La recepción de bienvenida a la ciudad de Tomelloso  a los grupos folclóricos, estuvo a cargo del portavoz del equipo de gobierno, Iván Rodrigo; el concejal de Festejos y Turismo, Raúl Zatón y la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno.

Los grupos folclóricos son  “Agrupación Artística Gallega Rosalía de Castro”, del Centro Gallego en Madrid y al “Grup de Danses de Ibi”, que llegó acompañado por las tenientes de alcalde del Ayuntamiento María José Herrero y Miriam Laurí, en representación de la Corporación Municipal de la ciudad alicantina que pronto formalizará su hermanamiento con Tomelloso.

Acto previo al Festival

Durante el acto, que tuvo lugar en el Consistorio tras el canto del Mayo a la Virgen de las Viñas en la Parroquia de la Asunción y momentos antes de comenzar el Festival Folclórico, Zatón dio la bienvenida a los componentes de ambos grupos y felicitó al “Virgen de las Viñas”, por la organización de este festival que volvía a celebrarse en la Plaza de España después de cuatro años (dos de ellos por la pandemia, otro por las obras en este céntrico espacio de la localidad y otro por lluvias).

Tomelloso, dijo, “os recibe con los brazos abiertos y os invitamos a que hagáis de embajadores de nuestra ciudad tanto en Galicia como en Ibi, como ciudad acogedora que somos y a la que deseamos que volváis para seguir descubriendo todo lo que ofrece”.

 Algo que, incidió, “no es necesario que os diga a los de Ibi, porque seguro que muchos de vosotros tenéis familiares aquí, conocéis la ciudad y sabéis que tenéis las puertas abiertas, más aún ahora que por fin se va a hacer oficialmente el hermanamiento entre ambas localidades”.

Tomelloso cuna del folclore

El concejal de Festejos dio además las gracias a los tres grupos folclóricos “por hacer que Tomelloso sea cuna del folclore esta noche” y puso el Ayuntamiento a disposición de los anfitriones para que sigan haciendo crecer este Festival Folclórico y para que sigan haciendo que el folclore local sea conocido “no solo aquí sino en todos los rincones de la geografía española”.

La portavoz del Ayuntamiento de Ibi, por su parte, agradeció la acogida de Tomelloso, “ciudad con la que compartimos muchas raíces y muchos vínculos que ahora se van a ver reforzados”, en referencia al próximo hermanamiento, “que nos hará volver en más ocasiones”.

La entrada Recepción oficial a grupos participantes del Festival Folclórico “Virgen de las Viñas” en el ayuntamiento de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba