“Rompiendo Barreras” es el título de la nueva acción formativa que ha desarrollado el ayuntamiento en relación con la promoción de la mujer y búsqueda de empleo.
Durante tres dias se ha desarrollado un nuevo curso en el centro de formación Los Devis que, una vez más, está directamente relacionado con la mujer. En este caso el curso se llama Rompiendo Barreras y su objeto es proporcionar herramientas a las mujeres para conseguir un empleo. Esta dirigido a la mujer del ámbito rural y es una iniciativa de la Asociaón de Jovenes Empresarios.

Paloma Heredia es la profesora del curso, docente AJE, quien explica que con los conocimientos que se impartes se trata de “darle herramientas a la mujer rural para la búsqueda de empleo y como forma para autovalerse”.

El curso es posible por la colaboración del Instituto de la Mujer y el Centro de la Mujer. La preparación para integrarse en el mundo laboral es también una herramienta que sirve para prevenir la violencia contra la mujer. El concejal de educación, Cultura e Igualdad, Mariano Cuartero, destacaba que de esta manera se demuestra que el ayuntamiento no se limita a la conmemoración en el Día señalado para recordar a las victimas de la violencia, que se realiza el 25 de noviembre; y pone en relación estas actividades continuadas con el Dia de la Violencia de Género, porque la autonomia personal y el empleo son trambién formas de prevención de la violencia

En total 14 alumnas han realizado este curso en el que el primer dia se trabaja sobre la autoestima, el segundo sobre la orientación laboral y cómo realizar entrevistas de trabajo y el último es una actividad personalizada para conocer las metas de cada una de las participantes.

Ya se han impartido otros 15 cursos de este tipo en toda Castilla-La Mancha en una campaña que continuará hasta el mes de Diciembre en diferentes puntos de la geografía regional.