Descubrir San Carlos de Bariloche en la República de Argentina

amanecer en bariloche

Conocido popularmente como Bariloche, San Carlos de Bariloche es una ciudad preciosa en Argentina. En la provincia de Río Negro, es la capital del departamento de Bariloche. Uno de los más bellos destinos en la Patagonia. Y un lugar emblemático de la belleza de lugares impresionantes en Sudamérica. Cuando visites Argentina, para pasar unas vacaciones inolvidables, debes conocer esta magnífica ciudad.

Conocer San Carlos de Bariloche

montanas de san carlos de bariloche

La encantadora ciudad que tiene un paisaje realmente maravilloso, se encuentra en los Andes Patagónicos. Específicamente en el Parque Nacional Nahuel Huapi. No muy distante de la famosa Cordillera de los Andes. El paisaje delineado por la naturaleza es todo un obsequio para los ojos.

Bariloche se encuentra en las riberas del hermoso lago Nahuel Huapi. En un entorno de lagos, bosques y montañas, es uno de los destinos preferidos para los deportes como el senderismo. Pero llegada la temporada suele ser el apreciado destino para el esquí. Si te gustan la naturaleza, avistar aves, emocionarte con amaneceres inolvidables…tienes que venir a este rincón de Argentina. Desde luego, si lo tuyo es esquiar y disfrutar del relax, lo encontrarás en Bariloche.

Cuándo viajar a Bariloche

amanecer en bariloche

Para disfrutar de los lugares más emocionantes, hay que vivir el clima y el entorno. Y para ello tienes que tener en cuenta ese mismo clima, para viajar en la mejor temporada. En esta ciudad argentina el clima es de tipo Mediterráneo oceánico. El invierno suele ser muy lluvioso y las temperaturas muy frías y no faltan las nevadas. A quienes disfrutan ese clima, les encantará una estancia en el lugar. Esquiar suele ser uno de los grandes motivos para visitar el entorno de Bariloche, así que de mayo a agosto es la mejor época para esquiar.

Y a los que aman los días de calor y brillante sol, el verano les fascinará. Suele ser el verano, una temporada seca y corta. De diciembre a marzo se puede disfrutar del mejor clima. Días cálidos y secos , poca lluvia y noches frescas con amaneceres soleados. Días muy agradables para pasarlos en grande, en el mejor lugar del mundo.

Qué ver y qué hacer durante tu visita

vistas de bariloche

Hay mucho por disfrutar en esta zona de montañas y cielos de intenso azul en Argentina. Ya sea en invierno o verano, siempre hay mil cosas divertidas e interesantes por hacer. En verano suelen realizarse recorridos por el lago de Nahuel Huapi. Y al parque nacional Los Arrayanes. Un recorrido que permite admirar no solo el lago sino las especies de fauna y flora de los alrededores.

Si haces tu visita en invierno, deberás aprovechar para esquiar. Pues aquí se encuentra en el centro de esquí más importante, el cerro Catedral. Apenas distante 20 km de San Carlos de Bariloche. Aunque también se puede esquiar con comodidad en el cerro Otto. Descubrirás un mundo emocionante de personas llegadas de todos los rincones del mundo, para disfrutar modalidades de esquí.

Existen algunas opciones de visitas al cerro Tronador viajando por el lago Mascardi. Una escapada que permite ver el glaciar ventisquero Negro. Para los más entusiastas el ascenso hasta la cima del cerro Tronador. A este emocionante paseo hay que agregar la experiencia de alojarse en un refugio de montaña.

Hay que contar con suficiente tiempo para visitar Bariloche. Porque actividades para conocer el maravilloso entorno natural hay suficientes. Tales como los paseos por el lago Nahuel Huapi se inician en Puerto Pañuelo, y donde los paisajes son realmente asombrosos.

Por agua y por tierra a través de los lagos

lago nahuel hapui en bariloche

Hay que destinar tiempo suficiente para hacer el viaje denominado “cruce de los lagos”. Este une la ciudad con la de Puerto Varas en el vecino país de Chile. El viaje lleno de maravillosas vistas es ideal para los que disfrutan de la naturaleza y el deporte. Ya que el mismo se hace por agua y tierra. Parte de Puerto Blest, para una experiencia en la naturaleza alejada de lo cotidiano.

Un bus hace el recorrido desde este lugar hasta Puerto Alegre en donde se suele abordar el barco Caleuche. Una experiencia inolvidable en un paisaje de desbordante verdor a través del lago llamado Frías. Muchas imágenes para llevarse el recuerdo a casa de una experiencia única entre imponentes montañas y naturaleza por doquier. Y de allí hastea el oeste por Chile, y la travesía del Lago Todos los Santos. Así que ese viaje tan especial te llevará también a la belleza de Chile. ¿Quién puede resistirse a unas vacaciones tan emocionantes?

Playas en Bariloche

playas de bariloche

Como destino de relax y naturaleza, Bariloche también ofrece la oportunidad de disfrutar de las más bonitas playas. En el Nahuel Huapi se encuentran las playas de Bonita y  Serena. Así como los lagos Moreno y Gutiérrez. Estos lugares ofrecen a los visitantes experiencias deportivas como el canotaje y el velerismo.

Realmente una estancia en San Carlos de Bariloche es un capricho que debemos darnos, aunque sea una vez en la vida. Le precede su reputación como uno de los destinos más apreciados del turismo en Sudamérica. ¿Quién no quiere despertar en un paisaje de montañas inolvidable? ¿Descubrir ríos y lagos? Olvidar los días llenos de cosas por hacer, para solo preocuparse de pasarla bien en Bariloche.

Imágenes: Pixabay

Advertisement
Ir arriba