Se agilizan gestiones para la edificación del centro de salud en Consuegra (Toledo) por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue adelante con la construcción del nuevo centro de salud de Consuegra, situado en la provincia de Toledo. Se ha anunciado que se ha adjudicado a la empresa GILNAGEL Arquitectos SLP la tarea de redactar el proyecto, dirigir las obras y coordinar la seguridad y salud. Esta nueva infraestructura sanitaria permitirá mejorar las condiciones para la prestación de la atención sanitaria en la zona básica de salud de este municipio.

Según el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el nuevo centro de salud, que se ubicará en una zona cedida por el Ayuntamiento entre las calles Góngora y Garcilaso de la Vega, tendrá una superficie construida de 2.500 metros cuadrados, lo que duplicará el tamaño del edificio actual. Los trabajos recibirán fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027.

El centro de salud contará con área de recepción de pacientes, sala de espera, así como zonas de almacén y logística. También tendrá seis consultas de Medicina de Familia y otras seis de Enfermería, dos salas de curas, y un área de asistencia general. Además, habrá un área de Pediatría y de unidades de apoyo (matrona, trabajador social y unidad de salud bucodental) así como de Dirección y Docencia. El área de Urgencias contará con una zona de recepción, sala de emergencias y observación, así como aseos y salas de espera para los pacientes y sus familiares.

Además, el centro tendrá una residencia para el personal sanitario, un bloque para actuaciones médicas especiales con un espacio para cirugía menor, y un área de Rehabilitación con consulta y zona de terapia. El centro también dispondrá de una unidad de diagnóstico por imagen con sala de radiología digital, zona de vestuarios, y varias dependencias de Distrito de Salud Pública y aparcamiento.

La Zona Básica de Salud de Consuegra ofrece atención sanitaria a alrededor de 12.200 tarjetas sanitarias en los municipios de Consuegra, Urda y Turleque. La plantilla está compuesta por nueve médicos de familia, nueve enfermeras, dos pediatras, cuatro auxiliares administrativos, dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, una matrona, un trabajador social y un fisioterapeuta.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio