Filtros animados de instagram

No es la primera vez que os hablamos de cómo Instagram introduce características de otras aplicaciones populares. Pasó con sus Instagram Stories, extraídas descaradamente de las historias de Snapchat, y ahora lo han vuelto a hacer con lo que han denominado como “face filters”, o filtros de cara en castellano, que como podréis imaginar son “inspiración” directa de los filtros animados de Snapchat. En este artículo te explicaremos en qué consisten los filtros animados de Instagram y cómo utilizarlos.

Los filtros animados de Snapchat

Puedo decir sin miedo a equivocarme que los filtros animados de Snapchat han sido la gran baza de la aplicación durante este último año. Además, el equipo de la app del pequeño fantasma han sabido mantenerla de manera extraordinaria, añadiendo nuevo filtros animados regularmente. Suelen ser filtros muy divertidos, estrafalarios, originales y, de vez en cuando, muy, pero que muy locos. Al actualizarse todos los días, el usuario se veía obligado a entrar en la app para probar los nuevos filtros y echarse unas risas con ellos. Por lo que había un tráfico constante de usuarios en Snapchat.

filtros animados

Los face filters de Instagram

Esto del tráfico gusta mucho a los desarrolladores de las apps, pues ven en él una mina de oro a tener en cuenta. Como las ideas de la sección de innovación y desarrollo de Instagram son, y han sido, inexistentes, se han visto en la obligación, tal y como han hecho en anteriores ocasiones, de “tomar prestado” unas de las características más famosas de Snapchat, los filtros animados, de los cuales te hemos hablado anteriormente.

El funcionamiento de los filtros animados de Instagram es el mismo que el de Snapchat. Es decir, el usuario presta su cara a la aplicación mediante la cámara de su dispositivo móvil, y la aplicación, mediante realidad aumentada, le añade todo tipo de looks, objetos, efectos… Lo que aparece en pantalla siempre suele ser tronchante y súper divertido. El resultado de haber sido “filtrados” por Instagram, lo podemos compartir en una publicación en la plataforma, o bien en una de sus Instagram Stories, e incluso en un Boomerang.

filtros animados

Para hacer uso de estos “face filters” solo tenéis que pulsar en el icono de la carita que hay al lado del icono para cambiar entre la cámara frontal y trasera de vuestro dispositivo móvil. La aplicación reconocerá la forma de vuestra cara automáticamente (no tendremos que ajustarla como pasa en Snapchat) y pasados unos momentos, nos pondrá todos los efectos del filtro seleccionado.

Ya llevamos unos cuantos días con esta nueva característica y, por lo visto, Instagram parece que no va a actualizar sus filtros tan asiduamente como Snapchat. Por ahora contamos con estos filtros animados:

  • La típica corona del César
  • Un filtro animado que transforma nuestra cara en un adorable koala
  • Unas gafas de intelectual con ecuaciones alrededor de nuestra cabeza
  • Un filtro animado que transforma nuestra cara en un simpático conejito
  • Una corona de flores
  • Una corona de hielo en plan “Frozen
  • Una corona de reina malvada parecida a la de “Maléfica
  • Y por último una brisa de estrellas

Destacar que son pocos filtros animados comparado a lo que nos suele ofrecer Snapchat. En cuanto a su rendimiento, decir que no he tenido ningún problema durante los tres días que llevo probando esta nueva característica, aunque algunas veces, a la hora de detectar mi cara, no ha funcionado según lo esperado.

¡Originalidad al poder!

Desde hace algún tiempo, parece que vivo en una especie de dejavu constante. Todas las aplicaciones y redes sociales me parecen la misma. Cada una de ellas suele contar con el mismo tipo de funciones y navegan al mismo son y, que queréis que os diga, personalmente no me gusta nada. Os pongo en situación…

Cuando apareció Snapchat causó revuelo gracias a sus funciones efímeras, sus historias y sus graciosos filtros. Tardó muy poco Facebook con sus plataformas (WhatsApp, Instagram y Facebook) en apropiarse de tan originales funciones. Ahora podemos disfrutar de dichas características en casi todas las aplicaciones del grupo.

filtros animados

Por no hablar de Twitter, con sus hashtag y sus menciones con el caracter @. Seguro que si preguntas a alguien sobre la red social de microblogging te contestará que lo más característico de la plataforma son esas dos cosas, junto a los trending topics. Pues bien, ¿sabías que en Facebook también existen hashtags y que en WhatsApp, Instagram y Facebook se puede mencionar con el caracter @?

Una locura todo, vamos…

Espero que te haya resultado útil esta información en la que te hablábamos sobre los nuevos filtros animados de Instagram. Si te ha gustado el artículo, recuerda compartirlo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!