Socialistas de Torrenueva presentan moción con propuestas económicas y fiscales para ayudar a autónomos y empresas locales

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Torrenueva, registró una batería de medidas para paliar los efectos negativos del COVID-19 en la localidad.

Los concejales socialistas buscan demostrar su responsabilidad como oposición “y nuestra firme voluntad y propósito de continuar mostrando nuestra colaboración para no dejar a nadie atrás. Este año tan duro, y las consecuencias derivadas de la crisis, nos llevan a proponer una nueva batería de medidas económicas y fiscales, con el fin de ayudar al gran colectivo de autónomos y pymes que residen en la localidad”, señalan.

El portavoz socialista Raúl Bravo, recordó que ya en el mes de abril de 2020, el mismo grupo municipal presentó un paquete de medidas con idéntica finalidad, que fueron rechazadas por el actual equipo de gobierno en el pleno municipal.

Bravo considera “insuficientes” los esfuerzos que realizó el ayuntamiento para los empresarios, autónomos y trabajadores del pueblo, ya que en 2020 únicamente se invirtieron unos 7.000 euros en reducir algunas tasas para los colectivos más desfavorecidos.

El grupo municipal socialista de Torrenueva, entre las propuestas económicas, también sostuvo en el último pleno de 2020, de forma urgente, reducir el impuesto de IVTM, para vehículos, el segundo más caro del campo de Montiel, y del IBI, en constante subida desde su última revisión catastral en 2014, pero el equipo de gobierno también se opuso a su discusión y votación.

El Portavoz socialista consideró que aún no presentados los presupuestos para 2021, es el momento exacto para aprobar las convocatorias de subvenciones a empresas, autónomos y desempleados, que sirva para paliar los efectos derivados de la crisis sanitaria, y con la esperanza de que esta vez sí, se tengan en cuentan todas las medidas a adoptar por la recuperación económica de la localidad.

La entrada Socialistas de Torrenueva presentan moción con propuestas económicas y fiscales para ayudar a autónomos y empresas locales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba