Del 12 al 25 de de junio se celebra una nueva edición de Tapalcázar en el que van a participar un total de 13 establecimientos que prepararán desde tapas clásicas hasta la cocina más imaginativa.

Se trata de abrir la ciudad a todos los que nos visiten, dice la concejala de Comercio, Rosa Idalia Cruz, que ha presentado la actividad junto con Arturo García Casarrubios, vocal de hostelería de ASECEM. La concejala insiste en que Alcázar es una ciudad abierta, que siempre ofrece un buen plan para disfrutar, no deja de inventar actividades para hacer la ciudad atractiva a los alcazareños y a los que vienen de fuera.

Es la cuarta edición de Tapalcázar y con ella se trata de recordar que “hay pequeños maestros detrás de los fogones que nos harán disfrutar” dice Arturo García.

El precio es de 2 euros la tapa entre las que se va a poder probar desde la cocina más vanguardista a la más clásica.

La Asociación va a editar un folleto en el que va a recoger la información de la tapa y de los establecimientos que participan. Con el folleto, si se sellan más de cuatro tiquetes, se podrá participar en el sorteo de un viaje.

Además este año se vuelve al jurado popular con lo que es el cliente el que vota la tapa que más le ha gustado.

En otros años ha bajado la participación con lo que los cambios de este año van encaminados a animar a participar en estas jornadas de la tapa que se alargan durante dos semanas.

Los bares y establecimientos hosteleros que participan son: El bar del Casino, La Tercia, Hotel Intur, La Capilla de Palacio, El Navazal, La Viña E, Viñasoro, La Tapería, Donde Javi, La Pinta, Rolling Rock, La Alacena y La Santina.