Tipos de desorden más comunes en el hogar

No tienes por qué tener desorden en tu hogar, de hecho, si lo tienes, es posible que sientas cierto caos interno que no es bueno para ti. Por eso, queremos hablarte de algunos tipos de desorden más comunes en el hogar. De esta manera, podrás reconocerlos y abordarlos en caso de que sea necesario.

Hay diferentes tipos de desorden y en tu hogar denominará uno más que otro dependiendo del tipo de vida que tengas. En algunos tipos será necesario tirar o donar las cosas, en otros solo ordenar y limpiar. Pero, lo que resulta fundamental es saber qué tipo de desorden reina en tu hogar y saber qué hacer en cada caso. No pierdas detalle de todo lo que te vamos a contar.

Desorden sin lugar

En este desorden hay muchas cosas que quieres conservar pero no tienes lugar para guardarlo todo correctamente. Es posible que tenga artículos sin abrir o cosas que simplemente necesitan un poco de espacio de almacenamiento. La mejor manera de manipular los artículos que sabes que usarás es guardarlos ordenadamente en recipientes de plástico transparente etiquetados. Algunos elementos que entran en esta categoría podrían incluir:

  • Libros nuevos que no has abierto ni leído
  • Artículos de temporada que compraste en oferta pero aún no has utilizado
  • Artículos que compró para regalar en un futuro próximo

Basura disfrazada de desorden

¿Qué se considera desorden y qué se considera basura? Es importante conocer la diferencia para que puedas establecer reglas estrictas sobre cuánto tiempo conservarás un artículo antes de tirarlo. Por ejemplo, si tienes unos pantalones que nunca te pones, entonces es buena idea que los dones. Aquí hay algunos otros elementos que podrías considerar como basura:

  • Alimentos caducados
  • Revistas
  • Periódicos
  • Ropa vieja que no te pondrás más
  • Accesorios rotos

Si tus elementos no concuerdan con tu vida actual o están rotos, entonces tienes que tirarlo a la basura, porque es eso, basura.

unsplash.com

Artículos baratos que nunca necesitaste

¿Quién puede resistirse a una buena venta en una tienda, una bolsa de regalos o un regalo promocional con la compra? Incluso si algo es gratis o es demasiado bueno para dejarlo pasar, ¿por qué traerlo a tu casa?

Si nunca lo usarás o lo regalarás, el artículo no fue una ganga. Las “gangas” de venta y las bolsas de regalos promocionales llenas de productos del centro comercial pueden convertirse fácilmente en desorden. Si inmediatamente tienes a alguien en mente, puedes regalar el artículo, cógelo. Si no, no sirve de nada cogerlo porque será un nuevo desorden para ti.

Desorden por fardar

El desorden por fardar es lo que acumulas para ayudarte a cambiar, desarrollar una habilidad o parecer diferente a los demás. Por ejemplo, si alguna vez compraste un libro importante o una preciosa “mesa de café” para exhibirla, pero nunca lo leíste y la mesa molesta más que otra cosa, es posible que hayas sido víctima de un desorden por fardar.

La mejor manera de eliminar este tipo de desorden es conversar contigo mismo antes de comprar el artículo. ¿Qué pasa si está decidido a cambiar el estilo de decoración de toda su casa? Si está a punto de comprar un sofá de estilo drásticamente diferente, primero tienes que hacerte estas preguntas para tener claras tus intenciones:

  • ¿Por qué realmente quieres cambiar tu estilo de decoración?
  • ¿Qué te atrae del estilo?
  • ¿Puedes comprar todos esos muebles del mismo estilo?
  • ¿Dónde vas a poner tus muebles actuales?
Desorden en el hogar que cambia a orden
unsplash.com

Desorden sentimental

Si dudas en tirar la manta de tu bebé o el juego de cena formal de tu madre que nunca usas, te estás aferrando a elementos que tienen un significado nostálgico. El desorden sentimental es el desorden más difícil de eliminar. Puedes considerar dejar de lado este tipo de desorden como un acto de traición hacia un ser querido. O puedes pensar que le estás dando la espalda a un buen recuerdo o un momento significativo de tu vida.

Pero puedes separarte sanamente del desorden sentimental, para ello puedes seguir los siguientes pasos:

  • Mira el artículo y decide si se puede usar o si debe arreglarse de alguna manera.
  • ¿Estás dispuesto a reparar las piezas rotas o reemplazar las piezas faltantes ?
  • Elige algunos artículos importantes para guardar como recuerdos y regala el resto.
  • Haz fotos de los artículos antes de donar.
  • Muestra una pequeña cantidad de elementos, como fotos o recuerdos, que aliviarán la culpa por tirar el resto.

Como ves, son tipos de desorden diferentes, porque son diferentes los elementos que lo provocan. Pero la solución en la mayoría de los casos es el mismo: reflexionar sobre lo que tienes y si no te va a servir o te va a ocupar un lugar preciado, es mejor que lo regales o que lo tires si está defectuoso o roto de alguna manera. El orden en tu hogar es fundamental para eliminar el caos en tu vida y en tu mente.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

La entrada Tipos de desorden más comunes en el hogar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba