UGT podría parar la actividad en Atento Toledo ya que la empresa obliga a volver al trabajo presencial

0

El call center Atento Toledo expone a la plantilla a un riesgo innecesario de contagio por COVID-19, porque la empresa exige a los trabajadores volver al trabajo presencial. Por ello, la sección sindical de UGT en el call center avisa que podría parar la actividad.

Call center Atento Toledo pide a trabajadores volver al trabajo presencial

La sección sindical ha dado aviso a la empresa de utilizar el derecho reconocido en el artículo 21 de la LPRL de paralizar la actividad si continúa exponiendo a la plantilla a riesgo innecesario.

La secretaria del Comité de Empresa, Leticia Jiménez señala que, según el artículo mencionado, los trabajadores y trabajadoras pueden negarse a ir a trabajar si se presenta un riesgo grave e inminente de daño grave para la salud, algo que sucederá con seguridad si la empresa sigue exigiendo a más trabajadores volver al centro de trabajo por la ineficacia del sistema de teletrabajo.

Atento Toledo ofreció teletrabajo hace dos semanas

También informó Leticia Jiménez, que Atento Toledo ofreció trabajar desde su casa a parte de los tele operadores hace dos semanas. Y ahora les está solicitando volver a sus puestos de trabajo porque el teletrabajo no está funcionando, algo que como denuncia UGT, es debido a los escasos medios por su parte.

Afirma la secretaria del Comité de Empresa, que “No se puede exigir de la noche a la mañana que los trabajadores tengan en sus casas conexión FTTH, un ordenador con menos de seis años y Windows 10”.

Los servicios que se brindan no se consideran esenciales dice UGT

Para UGT la solución pasa por mantener unos servicios mínimos a través del teletrabajo que si está funcionando, como lo están haciendo en el resto de provincias en las que Atento tiene sus centros. “Se da el caso de que los servicios principales de este centro son la atención al cliente basada en la explicación y gestión de la factura, que puede reclamarse incluso tres meses después, y la venta de productos de Fusión del operador Movistar; servicios que desde UGT no consideramos esenciales de manera generalizada y que pueden cubrirse manteniendo un mínimo de trabajadores en teletrabajo”, afirma Jiménez.

UGT pide no arriesgar la salud de los trabajadores volviendo al centro en una situación sanitaria aún muy complicada en la que el Gobierno ha decretado hacer precisamente lo contrario en toda España. “Pedimos que Atento tenga en consideración a los Comités de Empresa, que últimamente ignora de manera descarada, antes de tener que llegar a problemas mayores”.

La entrada UGT podría parar la actividad en Atento Toledo ya que la empresa obliga a volver al trabajo presencial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.