Un curso básico de comunicación de la Escuela de Protección Civil se realiza en Puertollano

Estos días tiene lugar un curso básico de comunicación de la Escuela de Protección Civil de la Junta de Comunidades en Puertollano (Ciudad Real). En el marco del mismo, el alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz, ha afirmado que los voluntarios de Protección Civil representan los valores de la solidaridad y responsabilidad en una labor necesaria e indispensable que cada vez es más valorada por la ciudadanía, como se ha reflejado de una manera más evidente durante la pandemia.

Curso básico de comunicación

A este curso básico de comunicación de la Escuela de Protección Civil de la Junta de Comunidades, asisten participantes de Ciudad Real, Almadén, Campo de Criptana y Manzanares.

Participantes a los que el alcalde, junto a la concejala de seguridad ciudadana, Ana Belén Mazarro, ha dado la bienvenida. El curso ha sido impartido por el responsable de la agrupación local, Jorge Navarro.

Muñiz afirmó que las administraciones están a su disposición para que “tengáis todas las herramientas”, a la vez que agradeció a la Junta de Comunidades por realizarestas acciones formativas en Puertollano, en una ciudad muy solidaria y con una Agrupación de Voluntarios “muy fuerte”.

Entrega del voluntariado

Por su parte,el delegado provincial de administraciones públicas, Francisco Pérez, agradeció la entrega total y absoluta de los voluntarios, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente, Emiliano García-Page, que a través de estos cursos se especializan aún más para garantizar la prestación de servicios y la colaboración efectiva con profesionales sanitarios y de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Formación a 1.300 voluntarios

Pérez apuntó que durante este año se han impartido 45 cursos en los que han participado 1.300 voluntarios, al objeto de que “vuestra labor sea lo más segura”.

Un trabajo que se complementa con la entrega de material de apoyo que en los últimos cinco años ha supuesto un montante de 1,7 millones de euros. “No es un gasto, es una inversión en seguridad y estabilidad para cada una de las agrupaciones”, aseguró el delegado provincial.

Reconocer su trabajo durante la pandemia

Francisco Pérez afirmó que es preciso reconocer el trabajo de los voluntarios durante el año y medio de pandemia, que se han convertido en apoyo y ayuda de los vecinos en una situación novedosa y angustiosa en la que nadie sabíamos prácticamente lo que había que hacer.

“Os echasteis a la calle sin tener en cuenta el peligro y os pusisteis a disposición de cada uno de los ayuntamientos y organizaciones que intentaban poner remedio a esa situación”.

La entrada Un curso básico de comunicación de la Escuela de Protección Civil se realiza en Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba