Youtube acaba de anunciar un nuevo lanzamiento. Se trata de Youtube Charts, un nuevo y mejorado ránking de éxitos musicales en 44 países diferentes, entre los que se encuentra España. Se trata de un portal donde podremos encontrarnos una clasificación de tendencias, además de listados mejorados de las canciones más populares, vídeos más destacados y principales artistas.

Estos nuevos ránkings de Youtube pretenden convertirse en el sitio perfecto para estar informado de todo aquello que está de moda dentro de la música, lo que hará más sencillo el trabajo a los usuarios. Estas nuevas listas se basan puramente en la cantidad de visualizaciones y son un reflejo de los éxitos logrados por los artistas en la plataforma musical más extensa del mundo.

Novedades listas de Youtube

Veamos a continuación lo que incluyen estas nuevas listas de Youtube.

Tendencias

Lo nuevo y más destacado en la música actual. La nueva lista de Tendencias se actualiza varias veces al día, para ofrecer una visualización única y en tiempo real de las canciones nuevas y más destacadas que están escuchando y viendo los fans. La lista de Tendencias es el primer indicio sobre las nuevas canciones más vistas en la plataforma y ofrece una instantánea de los gustos de los usuarios.

Canciones más populares

Se trata de las canciones más reproducidas en Youtube y estará elaborada combinando todas las versiones oficiales de la canción. El listado de canciones más populares se actualizará semanalmente cada domingo.

Vídeos de música más populares

Muestra la experiencia de los usuarios con vídeos musicales en YouTube, destacando los vídeos musicales oficiales más vistos en la plataforma. Se actualiza semanalmente cada domingo.

Artistas principales

Un listado formado por los artistas más importantes en Youtube según el número de visualizaciones de toda su discografía. Aquí se tendrán en cuenta los vídeos oficiales, conciertos oficiales, remezclas, vídeos con letras de canción… Se actualizará semanalmente cada domingo.

Youtube pretende mejorar de esta forma la experiencia de los usuarios, poniendo a su disposición una herramienta para estar siempre informado de lo más escuchado en cada país.

Esta entrada Youtube Music Charts muestra los artistas y canciones más populares en España se publicó primero en Redes Sociales.

Más en la Revista de Redes Sociales.