Zapata (Cs): “El Gobierno de Page no es capaz de encontrar una solución para el paro femenino en C-LM que es el más alto de España”

Después de conocerse los datos del paro femenino en Castilla-La Mancha, desde el Grupo Parlamentario Ciudadanos se valoró que haya más de 200.000 personas en Castilla-La Mancha “que quieren trabajar y no pueden a los que hay que sumar los afiliados en ERTEs”. Un dato el de los ERTEs, que refleja que el 1 de enero se encontraban 13.870 personas en ERTE y que a fecha de 1 de abril hay 14.700, “un aumento que implica una incapacidad clara por parte del Gobierno de Page para que estas personas vuelvan a sus empleos”.

En este sentido, el diputado de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, advirtió que en Castilla-La Mancha hay más de 190.000 personas en paro y más de 14.700 personas en ERTE. “Es cierto que hay una mejora en toda España con respecto al mes de febrero, pero Castilla-La Mancha es la tercera región con peor dato de paro intermensual”, ha matizado.

Zapata lamentó que “hoy hay en Castilla-La Mancha casi 5.400 personas más en paro de las que había en marzo de 2020”. Esto es el balance de todo un año de pandemia, más de 5.400 personas que han perdido su trabajo y casi 15.000 que están en ERTE y no saben si podrán recuperarlo, “eso son más de 200.000 familias pendiendo de un hilo tras un año de pandemia”, ha criticado.

Además, el diputado de centro explicó que el paro no es producto de la pandemia “llevamos un año de pandemia, pero en Castilla-La Mancha este es el 17 mes consecutivo en el que se destruye empleo”. Y de nuevo, ha remarcado, “hay que fijarse que el paro femenino de Castilla-La Mancha porque es el más alto de toda España. El 64% de las personas en paro de nuestra región son mujeres”.

Las ayudas directas que pide Cs son la mejor vacuna

El diputado de Ciudadanos abogó por que las ayudas directas a empresas, pymes y autónomos que pide el partido de centro liberal “son la mejor vacuna contra el paro”. “Desde Ciudadanos siempre hemos apostado por ellas y, cuando ha dependido de Ciudadanos, Page ha tenido que ceder y sacar delante programas de ayudas directas a autónomos y pymes. Así lo hicimos con el Pacto para la Reconstrucción y así lo hicimos con nuestro apoyo al presupuesto regional”, ha explicado.

Zapata aseguró que ahora se hicieron indispensables las ayudas anunciadas por el Gobierno de España y que “no lleguen aún más tarde de lo que van a llegar y que lleguen sin dejar a ningún negocio atrás, como estamos exigiendo desde Ciudadanos. De lo contrario, el paro seguirá siendo una pandemia en Castilla-La Mancha”.

La entrada Zapata (Cs): “El Gobierno de Page no es capaz de encontrar una solución para el paro femenino en C-LM que es el más alto de España” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba